Cortes de agua por impago a vecinos en situación de vulnerabilidad

El pasado martes 8 de octubre, decenas de familias en situación de vulnerabilidad sufrieron el corte de suministro de agua que llevó a cabo Aguas de Alcalá en la Plaza Reina Cristina y en el bloque número 11 de la calle Leopoldo Alas Clarín de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • Concha Leal ha informado de que  «hay un desahucio previsto para el día 30 de octubre en el número 11 de la Calle Leopoldo Alas Clarín.
Foto de Noel Viñas

La  presidenta de la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva, Concha Leal,  ha explicado a ALCALÁ HOY que «el corte del suministro de agua se ha llevado a cabo por orden de  Alberto Blázquez ya que, él ha denunciado a varios ‘okupas’ para expulsarlos de las viviendas sin ofrecer ningún tipo de alternativa ni solución habitacional».

Concha además afirma que «desde la Asociación de vecinos previamente a la legislatura actual nos reunimos con Olga (Somos Alcalá) y con Alberto Blázquez para proponer llevar a cabo un estudio respecto a la situación de cada familia. Hay personas que están en absoluta situación de desamparo y solo tienen ingresos de 380€. Muchas familias, tienen menores a su cargo con minusvalía. Es una situación que no se puede ni se debe mantener».

Foto de Noel Viñas

«Las familias que quieran firmar un contrato para pagar el agua, no pueden ya que no disponen de contrato de alquiler en algunas situaciones» continúa Concha «hay zonas donde vecinos están pagando alquiler y un coste de 80€ para la comunidad y están en situación de desamparo y abandono».

Dicha situación ya se trató de hacer llegar al Ayuntamiento de la ciudad pero según afirman varios vecinos «Alberto Blázquez se ha negado a recibirnos para poder dar con una solución».

Además de esto, Concha Leal ha explicado «hay un desahucio previsto para el día 30 de octubre en el número 11 de la Calle Leopoldo Alas Clarín. Desahucio que trataremos de que el juez paralice ya que la mujer afectada, tiene 3 hijos menores, dos de ellos enfermos y a la espera de la operación de uno de éstos».

Nota de prensa del grupo municipal de Unidas Podemo IU 

Foto de Noel Viñas

Desde Unidas Podemos Izquierda Unida han pedido información de todos los cortes de agua realizados.  Unidas Podemos Izquierda Unida está totalmente en contra de que se corte el suministro de agua por impago a familias en situación de pobreza. “Es absolutamente inconcebible y vergonzoso que se deje a niños sin agua. Y mientras, se riegan parques y jardines con agua potable en Alcalá de Henares.”

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Estamos siempre con el tema desaucios pero yo me pregunto como hay gente que se dedica a ocupar casas y viva la vida esta de moda pues hay quien no tiene mas remedio pero hay otros que se rien del mundo como los jitanos que les gusta tener vivienda sin pagar y no hacerse cargo de gastos de luz ni agua ni comunidad y los que llevamos 40 años hipotecados que se rien de nosotros y que page el estado con el tema se escudan en los niños y luego salen con tatuajes uñas de lujo y peluqueria y no tiene para paga la vivienda ni el comedor del coleguio las saben todas son mas listos que nosotros los payos y mucho morro es lo que tienes solicitan pagas yo no veo ningun jitano trabajando en las fabricas ni en las obras y claro asi nos va el pais y las leyes

    • Estimado Enrique: En primer lugar decirte que no son «jitanos» ya que realmente son gitanos.
      Y en segundo y último lugar decirte que la costumbre que adjudicas a los gitanos, no es del todo cierta, ya que habemos muchos payos, pongámonos todos, que también disfrutamos de esta fea costumbre, teniendo en cuenta que todos, hasta los gitanos, trabajamos para ganar algo de dinero. Gratis trabajan mas bien pocos.
      Salud y III República.

  2. Buenas noches.
    Alguno de los personajes que aparecen en la foto ya han sido protagonistas hace un par de años por tema de desahucio. ¿Ninguno de los miembros de su familia se ha puesto a trabajar en todo este tiempo como para seguir en las mismas noticias? bueno peor ahora, que parece que les cortan el suministro de agua por impago.
    ¿Porqué plantean el problema en medios de comunicación en lugar de hacerlo en los Servicios Sociales para que trabajen los motivos por los que está en esta situación? El origen de su «vulnerabilidad», las Administraciones les pueden ayudar, si ustedes quieren.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.