Los vecinos de Ntra. Sra. de Belén siguen esperando las soluciones prometidas

Desde la Agrupación Vecinal de Nuestra Señora de Belén  se ha  informado de la  reunión  mantenida el  pasado 1 de octubre con el concejal del Distrito II Enrique Nogués y con el primer teniente de Alcalde  y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez en la que se plantearon los problemas de la barriada,  particularmente los de aparcamientos pendientes de las soluciones comprometidas en julio.

Foto de Pedro Enrique
  • «Los vecinos estamos a la espera y pendientes de la comisión aprobada en el pleno del día 16 de julio, donde se firmó el compromiso de  que  nos íbamos a reunir mes a mes».
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Según ha informado la plataforma vecinal a ALCALÁ HOY en una visita al barrio el pasado 9 de octubre, en  la  reunión en la que estuvieron presentes  otras representaciones vecinales como las asociaciones de vecinos Cervantes, Reyes Católicos y los Gorriones  «se volvió a plantear el problema que tenemos en nuestra calle para aparcar y la necesidad de más aparcamientos, seguros, públicos y gratuitos».

Los vecinos de Nuestra Señora de Belén ya habían expuesto  en el pleno de julio sus problemas de aparcamiento que  abordó la problematica de los aparcamientos con la moción conjunta de los grupos políticos municipales Socialista, Ciudadanos, Popular y VOX relativa a la construcción de una zona de aparcamiento en una parcela pública en el barrio de Nuestra Señora de Belén que fue aprobada por unanimidad.

«Por  parte de la representación del consistorio nos enseñaron el pasado  1 de octubre – nos relatan los vecinos –  las cartas que han sido enviadas a la Comunidad de Madrid, que es propietaria de estos terrenos, y por las que se está esperando respuesta. Y no se puede realizar ningún proyecto hasta que tengamos su aprobación».

Nos informan los vecinos  de que el 26 de abril, dos días antes de las elecciones, se firmó con el gobierno municipal el compromiso de que en espera de que  la Comunidad de Madrid  diera respuesta por el terreno solicitado para aparcamientos, se iba a acondicionar el camino de la depuradora usado por los vecinos para aparcar, mejorando la iluminación, señalización de las plazas, limpieza, etc.  «Algo que no se ha cumplido y desde las elecciones municipales han estado incluso los materiales de obra».

«Planteamos también, nos relatan los vecinos,  lo de la parcela privada situada en la calle Gonzalo Gil al lado del camino de la depuradora, y  si se podían reunir con el dueño  por si la podían ceder o saber que iban a realizar en ese solar, que tiene licencia municipal para construir viviendas de uso residencial, aunque  creemos que caducada desde el año 91».

«En una visita anterior  en el mes de abril, el  arquitecto Carlos Clemente San Román nos comentó que se podrían construir hasta 500 plazas en ese solar».

«los representantes del gobierno municipal nos aseguraron  que es un terreno de uso privado con licencia de vivienda residencial, y no es expropiable. Por nuestra parte les comunicamos  que dentro se están criando animales, quemando rastrojos y existe un huerto, y la solución que se nos da es que denunciemos los vecinos».

Se comentaron también otros problemas urbanísticos y de seguridad vial en el barrio  como una rotonda mal señalizada y que los grandes camiones se ven obligados a pasar por encima, y se pidieron resaltos en el paso de cebra de nuestra calle, así como el problema de la ocupación de una parcela de la Comunidad de Madrid.

Según nos informan los vecinos,  los concejales del gobierno municipal «nos dijeron que volviéramos a hablar con los partidos políticos, ya que tienen representación en la Asamblea de Madrid y nos podrían apoyar, y se los necesita para la aprobación de los presupuestos,  además de hacer fuerza escribiendo nosotros también de nuevo a la Comunidad de Madrid».

«La Asociación Cervantes aseguró que nos apoya haciendo hincapié en el tema de la iluminación y la Asociación de Reyes Católicos comentaron lo mismo que nosotros y preguntaron el tiempo que tiene la Comunidad de Madrid para responder y el barrizal que se forma en la parcela cuando llueve».

Nos informa la plataforma vecinal, de  que tras la reunión del 1 de octubre con representantes del Gobierno Municipal en la Junta Municipal, el día  3 de octubre  se reunieron en el barrio con la portavoz de Unidas Podemos Teresa López y el concejal de ese grupo David Cobo. «Les mostramos la carta que había enviado el gobierno municipal a la Comunidad de Madrid solicitando el terreno. El gobierno nos comunicó que nosotros éramos los primeros en tener la carta y que al día siguiente lo iban a tener el resto de los partidos. David nos comentó que ellos no la tenían,  así que se las enviamos nosotros por email al resto de los grupos municipales».

El lunes 7 de octubre nos reunimos en el barrio  con  María Teresa Obiol y Julián Cubilla representante del grupo Ciudadanos en el Distrito II  a los que asímismo informamos de la reunión con los concejales del gobierno, tal y como estos nos habian pedido que hiciéramos. Los concejales de Ciudadanos nos volvieron a recalcar lo de la comisión que se aprobó que nos tenían que informar mensualmente y tenían que estar el resto de las representaciones políticas.  María Teresa Obiol nos  comentó que ella tenía la cartas enviadas a la Comunidad pero que se las tuvo que solicitar ella».

 

 

 

 

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. En esa zona hay chabolismo en terreno municipal, basura por las calles, consumo de drogas y alcohol en el parque del Vivero, chatarra en la calle Luis de Alcalá, que está tomada por determinadas personas que acumulan basura y trastos viejos, además de desguazarlos, en las aceras, y ausencia de vigilancia policial, que se dan algún paseo en coche y no se bajan.
    Yo he visto como en la calle Luis de Alcalá pasaba una patrulla de la Policía Local, estaban reparando furgonetas y desguazando una lavadora en la acera y ni siquiera se pararon. El lateral del Centro de Salud es un depósito de chatarra y basura. La orina y las heces de los perros se encuentran esparcidas por todos los lugares que se puedan imaginar.
    Todo ello se produce en los alrededores del yacimiento arqueológico de Complutum ¿Pretenden fomentar el turismo con ello?
    Esa zona del Distrito II, y por extensión todo él, es el vertedero social de la ciudad por decisión de los politicos.
    Si los problemas se produjesen en La Garena ya estarían solucionados.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.