Alcalá de Henares vivió el pasado sábado “La Noche del Patrimonio”

 Alcalá de Henares acogió el pasado sábado, 21 de septiembre, la celebración de la segunda edición de “La Noche del Patrimonio”, un evento que tuvo lugar simultáneamente en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En el caso de Alcalá, se pudo disfrutar de jornadas de puertas abiertas en diferentes espacios monumentales, así como de danza, rutas teatralizadas y un pasacalles musical.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“La Noche del Patrimonio” se desarrolló en torno tres bloques: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio. 

  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas

Escena Patrimonio permitió asistir en el Teatro Salón Cervantes a la representación teatral y de danza de “Olas de piedra”, a cargo de la compañía Elephant in the Black Box, inspirada en los personajes femeninos de la obra de Federico García Lorca como homenaje a las mujeres españolas en su exilio de 1939 a Europa y Latinoamérica.

Abierto Patrimonio, por su parte, acercó a numerosos visitantes a lugares como la Casa Consistorial, donde se expuso la Biblia Políglota Complutense, así como a Complutum, Alcalá Medieval, la Casa de Hippolytus, Santa María la Rica, la Torre de Santa María, la Universidad y los museos del Arqueológico Regional y la Casa Natal de Cervantes.

Foto del ayuntamiento
Foto del ayuntamiento

El bloque Vive Patrimonio, contó con la celebración del XXII Festival Internacional de Plectro en la Cuna de Cervantes, “Memorial Adolfo Prado”, en la Capilla de San Ildefonso, además de un Pasacalles Musical de la Banda Sinfónica Complutense, y la actuación musical de Toom Pak, organizada por Otra Forma de Moverte en la Plaza de los Santos Niños.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.