Ayer comenzó el XXII Festival Internacional de Plectro

Desde su XV edición lleva el nombre de su fundador Adolfo Prado, que falleció en 2013, en agradecimiento a su enorme tesón e ilusión, haciendo posible la existencia y continuidad de este festival.

Foto del ayuntamiento
  • Hoy será el turno del grupo brasileño Choro das tres, y mañana domingo 22 de septiembre se podrá disfrutar del Grupo Altisidora, que llega desde Campo de Criptana.
  • Fotos del ayuntamiento

La Capilla de San Ildefonso acoge este fin de semana el XXII Festival Internacional de Plectro en la Cuna de Cervantes «Memorial Adolfo Prado», organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Ayer, viernes 20 actuó el Dúo García Manzano, procedente de Gerona, con música de los Beatles arreglada para dos guitarras. Un numeroso público disfrutó de un gran ambiente en este primer día del Festival.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado de este Festival alcalaíno que «tras 22 años de existencia, se haya convertido en todo un referente en cuanto a encuentros de instrumentos de púa en nuestro país».

Su principal objetivo es el de promocionar y divulgar los instrumentos de plectro como la bandurria, mandolina, así como instrumentos históricos (medievales, renacentistas y barrocos), fomentando el intercambio cultural, la recuperación del patrimonio musical y la literatura escrita originalmente para ellos.

Desde su XV edición lleva el nombre de su fundador Adolfo Prado, que falleció en 2013, en agradecimiento a su enorme tesón e ilusión, haciendo posible la existencia y continuidad de este festival.

A lo largo de su larga existencia, el festival se ha venido celebrando en diferentes escenarios (Patios de la Universidad Cisneriana, Aula de Música de la Universidad de Alcalá, etc.), siendo el actual (la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá) su emplazamiento definitivo tras su restauración, debido a sus características sonoras y la belleza del espacio.

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.