XX Carrera solidaria Grutear 2019 de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares será de nuevo protagonista de una nueva carrera popular. La Carrera solidaria Grutear cumple 20 años en 2019 y se volverá a celebrar en Alcalá de Henares el próximo domingo, con salida de la plaza de Cervantes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Durante el desarrollo del evento habrá mesas para que los niños puedan realizar diferentes actividades de entretenimiento.
Foto de Noel Viñas

Puedes inscribirte online hasta el próximo jueves 19 de septiembre en www.inscripcionesdeportivas.com o www.timinglap.com y presencialmente Deportes Dean (Paseo de la Alamenda 23).

Foto de Noel Viñas

La cuota de inscripción es de 10 € para adultos (cronometrada con chip) y gratuita para las categorías infantil (salida 11:15) y alevín (salida 10:00, también cronometrada con chip).

El precio incluye bolsa de corredor, guardarropa, avituallamiento cada 2,5 km y final de carrera, puntos Km de referencia, servicio sanitario, Jueces federación de Madrid, Control tiempos por chip, resultados en vivo, vídeo de entrada a meta, descarga de fotos gratuita realizadas en tres puntos del recorrido, certificado de tiempo realizado (bajo solicitud).

 

La salida, a las 10:00 horas, será desde la misma Plaza Cervantes (lateral del Corral de Comedias aprox), C/ Mayor, Plaza Santos Niños, C/ Cardenal Cisneros, zona peatonal de la Plaza de la Puerta de Madrid pasando por debajo de la misma, zona peatonal hasta entrar a la calle Arratia, C/Postigo, Plaza de la Victoria, c/ Tercia, c/ Damas, Paseo de los Curas, Puerta del Vado, Ronda de Pescadería, c/ Carmen Descalzo, c/ Santo Tomás de Aquino, Gta. de Beleña, acceso al recinto ferial y recorrido interior, salida por la puerta del recinto del recinto ferial junto al parque de la Juventud, cruce de la Ronda de Henares para acceder a C/ Fernán Falcón, C/ Fernán Falcón, Gta. de Aguadores, C/ Giner de los Ríos, C/ Azucena, Puerta de los Mártires , C/ Libreros, Plaza Cervantes por el lateral del Círculo de Contribuyentes, puerta del Ayuntamiento  y meta en mismo lugar que la salida. Finalización sobre las 11:30h

Podrás recoger tu dorsal y chip hasta 30 minutos antes de la prueba en la zona de salida. Además, habrá una bolsa de corredor de la categoría adultos. Podrán participar en esta competición cuantos clubes, entidades deportivas y atletas individuales lo deseen.

El recorrido está homologado y controlado por el colegio de jueces de la Federación Madrileña de Atletismo. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados en cada una de las categorías existentes, así como las tres primeras mujeres en la categoría de adultos. Igualmente recibirán trofeo los 3 primeros corredores pertenecientes a asociaciones antialcohólicas.

Es importante informar y prevenir a la población sobre la problemática de las adicciones, ya sean con o sin sustancia (alcohol, drogas, juego, nuevas tecnologías, etc), así como las graves consecuencias que de aquéllas se derivan en el terreno personal, familiar, social, laboral y económico.

GRUTEAR es una Asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 25 años informando y tratando a aquéllas personas interesadas en recibir un tratamiento rehabilitador de estas adicciones y a sus familiares con el fin de que adquieran nuevos recursos para ayudarse. No hay que perder de vista que se trata de una enferdad que precisa de un tratamiento.

Dispositivo de tráfico para la Carrera Grutear y la Semana de la Movilidad de Alcalá

Con motivo de la XX Carrera solidaria Grutear 2019, que tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019, a las 10:00 horas, la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares, junto con Protección Civil y la organización de la prueba, han elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad para la misma; donde se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones, con el fin de promover la seguridad vial y el buen desarrollo de la  Carrera solidaria Grutear.

Se recomienda evitar el uso del uso del vehículo privado durante la mañana del domingo y en todo caso, evitar la circulación con vehículos por las calles cercanas al desarrollo de la prueba.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.