-
La Policía ha detenido a un hombre de 70 años como presunto autor de la agresión desatada tras una reyerta.
Un varón de 48 años ha resultado este sábado herido de carácter grave tras ser apuñalado en una calle de Alcalá de Henares. La víctima presentaba las heridas en cuello y hemitórax izquierdo, ha precisado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La Policía Local, que ha sido la primera en llegar, ha detenido en el lugar a un hombre nacido en 1949 como supuesto autor de la agresión con arma blanca, según ha confirmado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La misma fuente ha añadido que la agresión se produjo en el transcurso de una disputa en la que el hombre apuñalado, de nacionalidad española, golpeó con una botella al otro individuo y este respondió asestándole dos puñaladas.
Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 en las inmediaciones de la travesía Beatriz Galindo de Alcalá de Henares.
Agentes de la Policía Local trasladaron al acuchillado al centro de salud Luis Vives donde fue atendido.
Tras ser intubado y dada la gravedad de su estado, el herido fue trasladado en una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) al parque de bomberos de Alcalá y desde allí, en helicóptero, al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado grave, según las fuentes sanitarias.
Una persona que presenció la disputa recogió un cuchillo en el lugar y se lo entregó a la policía.