150 becas gratuitas de chino Mandarín en Alcalá de Henares para escolares

Gracias a las becas gratuitas de Ahora China, niños y adolescentes con sobresaliente de todos los colegios de la ciudad comenzarán a aprender el idioma más hablado del mundo. El futuro ya está aquí y el curso 2019-2020 también, explica uno de los directores del programa de Ahora China, Daniel Gutiérrez.

  • Gracias a las becas gratuitas de Ahora China, niños y adolescentes con sobresaliente de todos los colegios de la ciudad comenzarán a aprender el idioma más hablado del mundo.
Foto remitida

El esfuerzo siempre tiene recompensa. Que se lo digan si no a los 150 alumnos entre 2º de Primaria y 4º de la ESO, de los diferentes centros educativos de Alcalá de Henares, que fueron becados a finales de 2018 para estudiar chino mandarín en el Colegio Calasanz.

El programa de clases extraescolares, impartido gratuitamente por la escuela Ahora China auspiciada por el Instituto Confucio de León, empezó el 5 de noviembre con un objetivo claro: que cualquier estudiante con sobresaliente en la asignatura de inglés, o media de sobresalientes en las notas finales, tuviera la oportunidad de aprender el idioma que actualmente hablan más de 1.100 millones de personas en todo el mundo (según el portal de datos online Ethnologue).

La tecnología como estrategia didáctica

“Los alumnos son conscientes de la dificultad del idioma, sobre todo a la hora de escribirlo”, explica uno de los directores del programa de Ahora China, Daniel Gutiérrez. Pero integrar a los niños y adolescentes dentro del proceso de aprendizaje no está siendo complicado.

Foto remiitida

“Durante la segunda mitad de las clases utilizamos tres apps muy dinámicas para incentivar la motivación. Se trata de juegos que emulan el formato de los concursos de televisión, con preguntas y repuestas que permiten acumular puntos según el número de aciertos en un tiempo limitado”, detalla Gutiérrez. “Sin darse cuenta, están consolidando la teoría que les transmiten las tres profesoras nativas del curso durante la primera mitad de cada clase. De hecho, las docentes subrayan lo rápido que están aprendiendo los alumnos con esta metodología”.

Balance de la experiencia en la ciudad de Alcalá

Foto remitida

“El programa ha sido un verdadero éxito. En un principio ofrecimos 100 becas y tuvimos que ampliar el número a 150, porque recibimos más de 200 solicitudes. Lo que deja claro que los niños de esta ciudad quieren aprender chino mandarín y ser excelentes en su trayectoria académica”, defiende Daniel Gutiérrez. “Y Ahora China se hace eco. Nosotros perseguimos el objetivo de establecer en Alcalá de Henares una escuela de mandarín que sea sólida y que tenga una perspectiva de futuro”. Conseguido, el futuro ya está aquí y el curso 2019-2020 también», explica.

Foto de Ricardo Espinosa

Este año abrimos nueva convocatoria para las becas de chino mandarín, gratuitas durante los meses de Octubre y Noviembre en distintos colegios de la ciudad que representan las cuatro zonas más importantes: La Garena, El Ensanche, El Centro, EL Val. Los colegios colaboradores son: Antonio Mingote, San Ignacio de Loyola, San José de Calasanz y San Joaquín y Santa Ana, representando respectivamente las zonas ya mencionadas. La inscripción está abierta en http://programabecaschino.es/ hasta el 25 de Septiembre.

+ información |  AhoraChina Web: http://ahorachina.es/

Becas: http://programabecaschino.es/

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook