Un preso, en estado crítico tras el brutal ataque de su compañero de celda en Alcalá-Meco

Un preso de 60 años se encuentra en estado crítico tras el salvaje ataque que sufrió a manos de su compañero de celda, de 25. La víctima, que fue golpeada en la cabeza contra la pared y el mobiliario de cemento del baño, está en el hospital.

Reos de Madrid II en una imagen de archivo
  • El agresor estrelló la cabeza del otro interno contra la pared y el mobiliario anclado de cemento del baño. Está en aislamiento

Un preso se encuentra en estado crítico en el hospital madrileño del Gregorio Marañón desde el pasado viernes después de sufrir una brutal agresión de su compañero de celda, que además arremetió a puñetazos, patadas y golpes contra la pared y el mobiliario del aseo.

Los hechos, según han indicado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, ocurrieron el pasado día 12 en la prisión de Madrid II, la de Alcalá-Meco, apenas 24 horas después de que ambos reclusos ingresaran como preventivos en la cárcel y, por tanto, aún no hubieran sido sometidos a la valoración del equipo disciplinar del centro penitenciario.

Por causas que se investigan, el agresor comenzó a propinar patadas y puñetazos a su compañero de celda después de la hora de comida cuando este último estaba en el lavabo.

Según las fuentes consultadas, fueron los compañeros de las celdas contiguas los que alertaron a los funcionarios que actuaron de inmediato y trasladaron al herido semiinsconciente y ensangrentado a la enfermería.

El centro avisó al 112 y una ambulancia trasladó al herido al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado en estado crítico, mientras el agresor fue trasladado al módulo de aislamiento.

Situación crítica en la prisión de Alcalá Meco por falta de personal

Decenas de funcionarios de Alcalá Meco a las puertas de este centro penitenciario.

Los funcionarios de la cárcel Alcalá Meco de Madrid están cada vez más indignados ante la situación por la falta de personal en la prisión. Se enfrentan a una situación muy difícil de sostener si no se adoptan lo antes posible las “medidas imprescindibles” tendentes a solucionar esta escasez. Lo han vuelto a denunciar debido al desinterés por parte de los responsables.
 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.