- La cuarta y última prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad 2019 será en Recas (Toledo) el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.
- Fotos de la página Facebook oficial de Copa de España de Minivelocidad
La primera cita se disputó en el Karting de Campillos, en la provincia de Málaga, que acogió a casi 100 motoristas inscritos en las cinco categorías que se han convocado para este 2019: Minimotos 4,2, MiniGP 70, MiniGP 110, Open 190 y Moto5, y unas grandes sensaciones de que España tiene cantera en lo que a velocidad se refiere. Y Alcalá de Henares tiene a un gran representante, Karim Sánchez, quien incluso en sus redes sociales presume del número de su dorsal, el 14.
La segunda prueba se disputó en el Circuit de la Ribera ubicado en Guadassuar, Valencia, mientras que el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, fue el escenario de la tercera prueba del nacional de motociclismo base a finles de junio. En Minimotos 4,2 Karim Sánchez se hizo con la pole seguido de Álvaro Lucas y de Alejandro Sarrate. Sánchez ganó las dos mangas sin dejar que ninguno de sus rivales le arrebatara esa privilegiada posición. En la primera Abraham Poquet y Sarrate cruzaron la meta detrás de Karim y en la segunda el mismo Sarrate y Álvaro Lucas.
Karim pertenece a la escuela 111 Motorsport donde lleva dos años ganando la copa de campeón de campeones de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados.
En la temporada pasada quedó subcampeón de la copa Dani Rivas. Este año consiguió la beca de Cuna de Campeones para formar parte del equipo y por los resultados ha sido llamado a formar parte del equipo de competición J.Pino, que ve en el alcalaíno un gran talento. Con el equipo corre el campeonato andaluz con OhVale automática 110 en donde va primero. Y todo esto después de un accidente que lo dejó en silla de ruedas durante dos meses al sufrir una lesión grave el 11 de diciembre del 2018 por la que tuvo que ser operado en dos ocasiones.