Convocada la VII edición del Premio de Periodismo Internacional ‘Cátedra Manu Leguineche’

Este galardón busca reconocer a periodistas o medios de comunicación que se destaquen o hayan destacado en la defensa del ejercicio profesional basado en los principios constitucionales de libertad de expresión e información, el rigor, el respeto a la verdad, la ética y deontología profesional y la pluralidad.

La periodista Pilar Benet ganó este premio en su convocatoria de 2018
  • Reconocidos profesionales como Javier Espinosa, Pilar Bonet, Fidel Raso, Mikel Ayestarán, Roger Jiménez y Lydia Cacho han recibido este premio en las pasadas ediciones.

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para participar en una nueva edición, la séptima, del Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’.

Patio Santo Tomás de Villanueva en la Universidad cisneriana de Alcalá de Henares
Patio Santo Tomás de Villanueva en la Universidad cisneriana de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El premio está convocado por la Universidad de Alcalá, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), el Ayuntamiento de Brihuega y la familia del periodista, como parte de las actividades de la Cátedra Manu Leguineche.

Como en ediciones anteriores, pueden participar instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal. Los candidatos podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, por empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por cualquier miembro del Jurado. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 20 de septiembre y el premio está dotado de 8.000 euros.

Cátedra Manu Leguineche
Foto: Mecenazgo UAH

La cátedra nació en el año 2015, con el fin de honrar la figura de Manu Leguineche, uno de los más grandes maestros del periodismo español, que estuvo tan vinculado a la provincia de Guadalajara y más concretamente a la villa de Brihuega.

Su objetivo es promocionar el conocimiento respecto al ejercicio del periodismo desde la fidelidad a los principios constitucionales que lo amparan, la libertad de expresión e información, la veracidad, la honestidad, y la independencia profesional sin olvidar el respeto a la intimidad, al honor y al derecho a la propia imagen de las personas, así como el compromiso social en defensa de los más desfavorecidos.

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.