El PSOE defiende un “Orgullo Alcalá” en el Casco Histórico y con la máxima visibilidad frente a VOX

Los socialistas de Alcalá anuncian que no van a consentir ningún ataque más al colectivo LGTBIQ+, frente a la intención de VOX de sacar la marcha a los barrios. “Igual que defendemos que los eventos importantes estén representados en el Centro Histórico, también lo vamos a seguir haciendo con el Orgullo”. afirman los socialistas alcalaíno en un comunicado.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • “Los socialistas de Alcalá no vamos a consentir ningún ataque más al colectivo LGTBIQ+. ¡Ni un paso atrás en igualdad!”, se afirma desde el PSOE alcalaíno.
Foto de Pedro Enrique

El PSOE manifiesta su total apoyo al colectivo LGTBIQ+, y recalca que las celebraciones del “Orgullo Alcalá” van a seguir celebrándose en el Casco Histórico, el corazón de la ciudad, con la mayor visibilidad y apoyo institucional. En estos momentos se celebra en nuestra ciudad la tercera edición del “Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares”, una semana repleta de actividades en defensa de la igualdad y el respeto a la diversidad.

La formación política VOX ha manifestado  en redes sociales que “para evitar el colapso de calles y barrios principales en Alcalá, la paralización de la actividad de la ciudad y el despliegue de cientos de policías, el colectivo LGTBIQ+ celebre libremente sus fiestas en lugares no céntricos de la ciudad”.

Desde el punto de vista del PSOE de Alcalá, estas afirmaciones son una aberración y constituyen un intento de ocultar al colectivo LGTBIQ+ y de impedir su presencia en el Centro Histórico de la ciudad con unos argumentos demagógicos que la formación de ultraderecha no aplica en el caso de las manifestaciones religiosas o deportivas.

Para Alberto González, secretario general de Juventudes Socialistas de Alcalá y concejal de Diversidad, “los socialistas de Alcalá no vamos a consentir ataques hacia la diversidad social y afectiva de nuestros vecinos y vecinas”, y añade que “no vamos a permitir que traten de esconder a un colectivo que lleva años luchando por la igualdad, sus derechos y libertades. La bandera de la diversidad no volverá al armario como quiere VOX”.

Para el PSOE de Alcalá urge que Ciudadanos, que ofreció la semana pasada a VOX un pacto de investidura en nuestra ciudad ciudad, y el Partido Popular, que negocia sin complejos con la formación de ultraderecha, deberían dejar claro si apoyan la celebración del “Orgullo” en el Centro Histórico o asumen los postulados de VOX.

Asimismo, el PSOE recuerda que “igual que defendemos las fiestas del Orgullo también defendemos que la Semana Santa, las carreras deportivas y muchos eventos significativos se realicen en el Centro Histórico, que constituye el lugar más representativo de nuestra ciudad”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.