El Centro Ocupacional Municipal El Molino volvió a triunfar en el TSC con ‘Genios por descubrir’

El Festival de teatro 'Genios por descubrir' celebrado el miércoles 22 y jueves 23 de mayo ha vuelto a mostrar en el Teatro Salón Cervantes las capacidades artísticas de las personas con diversidad funcional, chicos y chicas con síndrome de down, parálisis, etc., que emocionaron a los espectadores por su talento y afán de superación.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Barabú Payasos ha amenizado el festival con su peculiar humor, gastando bromas como la del reparto de relojes, y cantando con el público la canción de la cabecera de la serie de dibujos ‘Don Quijote de la Mancha’, con un simpático Sancho Panza y “su pito de feria”.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Acción Social, Suso Abad, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, acudieron la segunda jornada al Teatro Salón Cervantes para felicitar a todos los grupos que han participado en esta décimo tercera edición del festival organizado por el Centro Ocupacional Municipal “El Molino”, gestionado por la Fundación Aldaba, con la colaboración de Barabú Payasos. También estuvo el edil del PP, Marcelo Isoldi, y la concejala de Ciudadanos, Teresa Santana.

‘Genios por descubrir’ es una iniciativa que nació en 2007 con el objetivo de permitir a los usuarios de los Centros Ocupacionales subirse a un escenario tan emblemático como es el TSC para mostrar a sus compañeros, profesores y algunos escolares de Primaria de la ciudad la creatividad de un colectivo que tiene cualidades artísticas y capacidad de emocionar con sus singulares espectáculos.

Este año han participado seis grupos. El miércoles actuaron el CADP Arganda, con una emotiva coreografía cuya protagonista fue África y sus costumbres, y por supuesto Nelson Mandela, con una moraleja muy especial para que aprendamos a ser felices con las cosas que realmente tienen importancia y no siendo tan materialistas.

Tras su danza también participó la Escuela de Música para Todos, Asociación Música y Discapacidad, para demostrar que las clases de música que imparten para enseñar a tocar varios instrumentos o a cantar ayuda a muchas personas con diversidad funcional a comunicarse mejor, además del CADP Reina Sofía de San Martín de Valdeiglesias y el CADP Mirasierra.

El jueves el escenario fue para Danza Down Compañía Elías Lafuente (Madrid), con un espectáculo de baile muy goyesco, y el anfitrión, el COM El Molino (Alcalá de Henares), con una función que ha potenciado los valores del deporte, la poesía y el folklore español.

Casi llenando el patio de butacas ha habido socios y familiares de muchos otros centros ocupacionales y residencias de la Comunidad de Madrid y municipios cercanos de Guadalajara, entre ellos la asociación ACADI-Alhena o el centro de Astor de Torrejón.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.