Homenaje a Yolanda Besteiro de las asociaciones de mujeres

Este miércoles 15 de mayo, el salón de grados de la Facultad de Derecho acogió un acto de  homenaje a Yolanda Besteiro de la Fuente por su trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer, el feminismo y la lucha contra la violencia de género.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Al acto, convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares acudieron asociaciones culturales, de mujeres, centros regionales, cofradías, amigos y familiares.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza nombró socia de honor de esta asociación a la todavía concejala de la Mujer por «su compromiso desde la Concejalía de Igualdad como ha sido durante esta legislatura y por su trabajo diario para informar y formar en igualdad a hombres y mujeres».

El acto fue presentado por María del Carmen Filloy, y se contó con la presencia de Soledad Murillo, Ana María Pérez del Campo, María Soledad Andrés Gómez y Yolanda Besteiro como ponentes.

Entre los numerosos asistentes se encontraba un nutrida representación del grupo de compromiso socialista, autoconvocados para ofrecer «una sorpresa» a Yolanda y como forma de apoyo por su exclusión de la lista encabezada por Javier Rodríguez Palacios para las elecciones municipales del 26 de mayo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.