La fachada de la Concejalía de Igualdad ya luce la fotografía «Con las Mujeres en la Ciencia avanza el Mundo» de la artista Ouka Leele

La instantánea pretende visibilizar, a través de la expresión artística, a las mujeres y niñas del mundo de las ciencias, la ingeniería, tecnología y matemáticas, desafiando estereotipos acerca de las capacidades basadas en el género.

Foto del ayuntamiento
  • En la fotografía han participado como modelos un total de 28 mujeres y 35 niñas, muchas de ellas alumnas de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Antonio Machado.
Foto del ayuntamiento

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, junto a la artista Ouka Leele, presentaron ayer la fotografía «Con las Mujeres en la Ciencia avanza el Mundo», que la reconocida fotógrafa realizó el pasado 11 de febrero en el Museo Arqueológico Regional para conmemorar el del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La fotografía puede contemplarse en la fachada de la Concejalía de Igualdad, situada en la C/ Siete Esquinas nº 2.

Foto del ayuntamiento

El acto estuvo precedido por la conferencia «Las mujeres: ingenieras y tecnólogas del futuro», a cargo de la catedrática de Economía Aplicada Cecilia Castaño, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Así se hizo la fotografía

Foto de Ricardo Espinosa

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid  fue el escenario elegido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para conmemorar el del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La artista Ouka Leele reaizó una sesión fotográfica con la que la Concejalía de Igualdad ha querido visibilizar, a través de la expresión artística, a las mujeres y niñas del mundo de las ciencias, la ingeniería, tecnología y matemáticas.

 

En la actividad participaron alcalaínas de diferentes edades, todas ellas vestidas de blanco, que han sido captadas por el objetivo de la reconocida artista, especialista en fusionar magistralmente la fotografía y la acuarela.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.