Alcalá se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una sesión fotográfica de Ouka Leele

En la actividad han participado alcalaínas de diferentes edades, todas ellas vestidas de blanco, que han sido captadas por el objetivo de la reconocida artista, especialista en fusionar magistralmente la fotografía y la acuarela.

Foto de Ricardo Espinosa
  • También han podido acudir como público todas las personas interesadas en disfrutar de una clase magistral en vivo con la artista.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid ha sido esta mañana el escenario elegido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para conmemorar el del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La artista Ouka Leele ha realizado una sesión fotográfica con la que la Concejalía de Igualdad ha querido visibilizar, a través de la expresión artística, a las mujeres y niñas del mundo de las ciencias, la ingeniería, tecnología y matemáticas.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, han sido testigos del trabajo de la destacada fotógrafa madrileña.

Foto remitida por el ayuntamiento

Ouka Leele (Madrid, 1957), de nombre real Bárbara Allende Gil de Biedma, es artista, pintura, fotógrafa y poeta. Muchas de sus obras fusionan pintura y fotografía en blanco y negro. Ha participado en numerosas exposiciones tanto en España como en el extranjero.

publicidad
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.