Los Niños de Murillo bailaron sobre Santa María

Como parte de las celebraciones que el Ayuntamiento ha programado durante todo este fin de semana para celebrar el Día Internacional de la Danza, el sábado por la noche nos sorprendieron con un video mapping denominado Los Niños de Murillo.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Murillo, los niños y la arquitectura secular cómplices de un juego coreográfico al son de los sonidos del barroco.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

El espectáculo familiar de danza, video y patrimonio Los niños de Murillo del sábado por la noche fue uno de los que más expectación levantó. Bajo la dirección de Producciones Imperdibles, Las Ruinas de Santa María se llenaron de luz para dar vida a los pilluelos de los cuadros del genial pintor sevillano Murillo.

El consistorio ya probó esta misma técnica en el verano de 2017 cuando utilizó la fachada del Ayuntamiento para proyectar una secuencia de imágenes que mostraban lo mejor y lo más reconocible de nuestra ciudad.

«Los niños de Murillo nos sugieren muchas ideas escénicas. A la plasticidad y las luces de la pintura le unimos el movimiento y la acción que desprenden estos niños, creando juegos y coreografías relacionadas con las actividades y acciones que desarrollan en los cuadros».

«En nuestro afán de jugar con ellos»,  describen el espectáculo desde  Producciones Imperdibles, l»os hemos imaginado trepando por los muros de las Ruinas de Santa María, asomándose a sus ventanas, escondiéndose entre sus piedras, jugando con sus tamaños… También hemos visto cambiar la fisonomía de esos espacios para convertirlos en un enorme lienzo, en otro juego visual entre la fantasía y el trazo del pintor».

Danza, luz, video y patrimonio. Un universo mágico que cobra vida, una vida efímera irrepetible  bajo la mirada de uno de los más grandes pintores  Bartolomé Esteban Murillo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.