Ya se pueden votar los proyectos válidos propuestos por los vecinos

Todas las personas empadronadas en Alcalá a partir de 16 años pueden votar proyectos para un distrito concreto a su elección. Se puede votar aunque no se haya participado anteriormente y no es necesario ser residente en un distrito para poder apoyar o votar los proyectos de ese distrito.

Foto de Pedro Enrique
  • El proceso «Alcalá Decide 1 Millón para los Barrios» se encuentra en la fase de votación final. 
Vista de Alcalá de Henares en junio de 2018
Vista de Alcalá de Henares en junio de 2018 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

De todas las propuestas presentadas, tras valorarlas y filtrar las que cumplían todos los criterios básicos de viabilidad y presupuesto (ser viables técnicamente, ser competencia municipal, ser de inversión, no estar prevista su ejecución por parte del Ayuntamiento, no superar el importe previsto para cada Distrito), han resultado seleccionados 111 proyectos para la fase de votación (DV- 18 propuestas, DIV – 45, DIII- 22, DII- 19, DI- 7). En la página web se publica el presupuesto disponible por cada Distrito y los proyectos con su coste estimado.

Se pueden votar proyectos uno a uno hasta agotar el presupuesto, aunque no es necesario agotarlo completamente. Se puede votar un único proyecto si así lo decide la persona participante. Los proyectos votados se visualizan en una barra superior, donde se pueden modificar los votos en cualquier momento hasta el final de la fase de votación, incluso cancelar los votos del distrito elegido y votar en otro, ya que no hace falta confirmar la votación en ningún momento.

 

  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli de la que probablemente es la despedida de esta concejala que ya no se presenta a las próximas Elecciones Municipales

Brianda Yáñez, concejala de Transparencia, valora que “ha habido una gran participación en los Presupuestos Participativos por parte de la ciudadanía, una primera experiencia que nos está aportando muchísima información con la que diseñar los próximos procesos participativos a través de esta plataforma Alcalá Decide, pero que ya podemos constatar que va a ser una herramienta muy aprovechada y que cada vez usaremos más y será más demandada, ya que permite la participación directa de las vecinas y vecinos en el diseño y toma de decisiones en la gestión de la ciudad”.

El periodo de votación es desde el 23 de abril al 12 de mayo de 2019. Para poder participar en el mismo, debes acudir a cualquier Junta Municipal de Distrito, a Atención Ciudadana del Ayuntamiento (Plaza de Cervantes) o a la Concejalía de Participación (Casa Tapón, calle San Felipe Neri, 1) y validar tu DNI. Requisito imprescindible para poder participar en la votación, que será online en: https://decide.ayto-alcaladehenares.es/

Habrá una sesión informativa para resolver dudas el próximo 29 de abril a las 18:00 horas, en la biblioteca municipal Cardenal Cisneros (plaza San Julián 1). Cualquier persona puede acudir a la «sesión informativa del proceso Alcalá Decide 1 millón de euros«.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.