La procesión de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento no pudo salir

La procesión de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento, prevista para el Viernes Santo  no pudo salir a causa de la lluvia. El primer 'aviso' se dio a los presentes en la iglesia Santa Maria la Mayor  a las 19.10 aproximadamente decidiendo esperar hasta las 20.30 para ver si el tiempo daba una tregua.

Foto de Noel Viñas
  • Las lágrimas y los llantos de los allí presentes, no encontraban ningún consuelo.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

A las 18.30 aproximadamente, cientos de personas con paraguas, ya se encontraban en las inmediaciones de la iglesia, con la esperanza de poder ver la procesión de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento, de igual manera que el día anterior se pudo ver la procesión de Medinaceli.  Pero este viernes, la lluvia pertinaz obligó a suspender su salida.

El pasado año, la Hermandad de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo se veían en la misma situación y entonces finalmente salieron pero la lluvia también les obligó a dar la vuelta a mitad del recorrido.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, María Aranguren, Alberto Blázquez, Fernando Fernandez Lara, Octavio Martín, Miguel Angel Lezcano y Rafa Ripoll junto con los representantes de las diversas cofradías allí presentes, se situaron cerca de la puerta pensando que finalmente sí se saldría. Pasados unos minutos, personal de la Cofradía de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento, salió a las puertas para anunciar que se había decidido no salir.

Las lágrimas y los llantos de los allí presentes, no encontraban ningún consuelo. En su lugar se decidió llevar a cabo un pequeño acto para agradecer la espera a todos los que se encontraban en el interior de la iglesia y en las inmediaciones. De esta manera, ambos pasos salieron a la puerta de la iglesia donde fueron recibidos con aplausos.

Un pequeño percance hizo que Protección Civil y el cuerpo de Policia Local tuvieran que posicionarse,  ya que algunos de los presentes en la calle  tiraron las vallas para ponerse delante,  pese a las quejas de los que allí esperaban desde las 16.30 de la tarde,  y dificultando el trabajo de la prensa que allí se encontraba.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.