El Sagrado Descendimiento y la Soledad Coronada procesionaron en unas calles abarrotadas sin quitar la mirada del cielo

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El tremendo esfuerzo de los costaleros en cada “levantá” provocaba un estallido de  aplausos por parte de los asistentes.

Este Viernes Santo centernares de personas esperaban impacientes su salida ante  el portón de la iglesia de Santa María de la calle de donde saldrían las imágenes portadas por costaleros.

 

Ambas imágenes procesionaron por las calles del casco histórico acompañado el paso del misterio por la Capilla Musical Sagrado Descendimiento y la Asociación Unión Musical Bailense (Bailén, Jaen) el paso de palio. Un largo cortejo de Nazarenos, penitentes y hermanos de la Cofradía vestidos de negro con antifaz blanco y Manolos.

A las 21.15 en la Calle de la Imagen, la venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo se daban cita en la puerta del monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción para recibir a las imágenes del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de la Soledad Coronada. Ademas de este encuentro, se ha llevado a cabo un cántico por uno de los asistentes.

Tristemente, a las 21.37 horas comenzaba a caer la lluvia provocando la desilusión y los llantos de quienes portaban las imágenes, mientras las transportaban por la Calle Mayor de vuelta hacia la Parroquia de Santa María la Mayor.

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar