Polémica en Alcalá de Henares al impedirse el recorrido de la cofradía de Jesús Despojado

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, Maria Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista ha informado de que el Ayuntamiento de Alcalá les ha comunicado "la imposibilidad de realizar el recorrido previsto por las obras en la Puerta de Martires (Cuatro Caños) y por la negativa de la Universidad de Alcalá a retirar o apartar las vallas que imposibilitan el paso de la cofradía por ese tramo".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Las muestras de apoyo recibidas por la Hermandad han sido numerosas en las últimas horas en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su malestar por no tener en cuenta “el esfuerzo que se realiza cada año para conseguir que salga la procesión”.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, Maria Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista ha informado, a través de un comunicado, que a falta de cuatro días para la celebración de su Estación de Penitencia el Domingo de Ramos, el Ayuntamiento de Alcalá les ha comunicado “la imposibilidad de realizar el recorrido previsto por las obras en la Puerta de Martires (Cuatro Caños) y por la negativa de la Universidad de Alcalá a retirar o apartar las vallas que imposibilitan el paso de la cofradía por ese tramo”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Por ese mismo motivo, denuncian “públicamente (una vez más)” la “poca planificación, seriedad y el trato discriminatorio hacia nuestra corporación por parte del Equipo de Gobierno de la ciudad”, que les obliga “a modificar el recorrido en 6 horas, un trabajo y planificación de meses en menos de 6 horas” .

 

“Serán tres años con este 2019 que celebraremos nuestra Estación de Penitencia y tres años que se nos obliga a cambiar el recorrido planteado bien por motivos de seguridad o bien por falta de planificación, ya que nuestros itinerarios están presentados por archivo municipal una vez finalizadas la Semana Santa de cada año”, asegura la Hermandad.

Al mismo tiempo, manda un mensaje de tranquilidad a los hermanos, fieles y devotos: “Nada ni nadie imposibilitará la realización de la Estación de Penitencia y garantizamos que este Domingo de Ramos Jesús Despojado volverá a reinar en las calles de la ciudad de Alcalá de Henares”. En las próximas horas anunciarán el nuevo recorrido de su Estación de Penitencia 2019.

La Hermandad  ha agradecido todas las “muestras de cariño y apoyo” y ha hecho un llamamiento para que se mantenga “la calma y el respeto en todo momento”. “Todos somos personas e hijos de Dios, que no caiga la ira sobre ninguna de ellas”, ha expresado.

publicidad
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

B-Concurso-AguasdeAlcalá2019

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Solo faltaba que se pudieran trangredir normas básicas de seguridad o que la planificación de las obras municipales tuviera que adaptarse a lo que quiera una Hermandad para el recorrido que hace un día al año. Los lloros a la Iglesia.

  2. Llama la atención que todas estas cortapisas, presuntamente justificadas por motivos de seguridad o similares, no sean aplicadas también a otros eventos de diversa índole (políticos, deportivos, lúdicos, etc.) que en ocasiones interfieren bastante más que las procesiones. ¿Casualidad?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.