Alcalá acogió el pasado fin de semana su I Festival de Poesía Joven

Los recitales de Emily Roberts, Gema Palacios, Luna Miguel, Elizabeth Duval y Rodrigo G. Marina en el Salón de Actos de Santa María la Rica, y el DJ Set en el Café Continental a cargo de Rocío, de Chicagang, pusieron fin a esta primera edición del Festival.

Foto remitida por el ayuntamiento / Alejandro de la Torre
  • El acto contó también con un recital de Ismael Ramos, Óscar García Sierra y Rosa Berbel.
Foto remitida por el ayuntamiento / Alejandro de la Torre

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió el pasado viernes en el Salón de Actos del Antiguo Hospital de Santa María la Rica a la inauguración del I Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares, organizado con el objetivo de crear un espacio de encuentro donde las voces más jóvenes de la poesía española pudieron conocerse e intercambiar sus experiencias e inquietudes. La inauguración corrió a cargo de los directores del encuentro, Luis Díaz y Andrea Abreu.

Fotos remitidas por el ayuntamiento / Alejandro de la Torre

La jornada del viernes se cerró con un DJ Set en el Café Continental (c/ Empecinado,23), a cargo de Parallax, DJ afincada en Madrid.

El sábado se desarrolló una mesa de debate sobre “Poesía y Cuerpos” en el Anexo Café-Bistro (c/ San Diego, 2), moderada por Sara Jiménez, gestora de la cuenta de libros de Instagram @Nnoviembre, y contó con la participación de las poetas Elizabeth Duval y Yasmín C. Moreno.

También hubo un taller en la librería Notting Hill (Plaza Santos Niños, 5), realizado por Juan F. Rivero, poeta y traductor, titulado ’Poesía japonesa y las metáforas de la transformación’.

El Salón de Actos del Centro de Salud, por su parte, acogió dos recitales que contó con las voces de Yasmín C. Moreno, Inés Martínez, Irati Iturritza y Ana Castro.

La noche del sábado terminó con música en el Café Continental, con un DJ Set a cargo del colectivo feminista Akelarre Sound Sisters.

El domingo comenzó con una mesa redonda en el Anexo Café-Bistro sobre ‘Poesía e internet’, en la que participaron Luna Miguel, Óscar García Sierra y con Diego Álvarez, director de la revista literaria Oculta Lit, como moderador. Por la tarde, Rodrigo G. Marina impartió un taller sobre ‘Poesía Queer’ en la Librería Libros & Co. (c/ Victoria, 1).

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.