El alcalaíno Juan Prieto Martín, sexto del mundo de atletismo de veteranos en Polonia

El  alcalaíno Juan Prieto Martín, miembro de Ciconia y conocido experto en cigüeñas, ha quedado sexto del mundo en la categoría de 1.500 metros en la categoría de 50/54 años en el campeonato del mundo de atletismo de veteranos celebrado en Toruń (Polonia), la semana del 24 al 30 de marzo.

  • Enorme éxito el cosechado por los atletas máster españoles en la octava edición del campeonato del mundo master en pista cubierta disputado en Torun (Polonia) entre los días 24 y 30 de marzo.

 

Por una parte se ha batido el récord de medallas con 114, el anterior era de Budapest 2014 con 103, repartidas en 45 de oro (38 individuales y 7 de equipos), 35 de plata (31 individuales y 4 de equipos) y 33 de bronce (28 individuales y 5 de equipos).

Un detalle significativo es el logro de más de medallas de oro que de plata, y más de plata que de bronce. Estas medallas nos colocan en el 5º puesto del medallero sólo superados por las dos grandes potencias mundiales en atletismo master: Alemania (1º con 262) y Gran Bretaña (4º con 166), por el anfitrión (Polonia, 3º con 182) y por el poderoso equipo de Estados Unidos (2º con 159). Un campeonato más hemos superado a países de larga tradición y con más afiliados, como Italia (8º con 75) o Francia (6º con 78). 56 países lograron alguna medalla entre los 88 participantes.

El Atletismo Master español ha demostrado un campeonato más que goza de una extraordinaria salud y que se encuentra totalmente consolidado como una de las mayores potencias mundiales siendo un verdadero referente para muchos otros países. La siguiente gran cita internacional será el campeonato de Europa de aire libre que se disputará el mes de septiembre en el norte de Italia, cerca de Venecia (Jesolo, Caorle y Eraclea).

Juan Prieto Martín: naturalista y atleta

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Fotos remitidas por el Club de Atletismo Ajalkalá
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.