Trabajadores de prisiones se manifiestan este miércoles por la agresión a un compañero

Esa mañana los funcionarios de prisiones se han concentrado a las puertas de los centros penitenciarios de toda España en protesta por la agresión sufrida en el dia de ayer a un trabajador de Instituciones Penitenciarias por parte de un interno del Centro Penitenciario de Soto del Real.

Decenas de funcionarios de Alcalá Meco a las puertas de este centro penitenciario.
  • Todas las cárceles españolas se unen a esta concentración por un apuñalamiento en Soto del Real

Trabajadores de todas las prisiones españolas estaban  llamados a manifestarse hoy, ante las puertas de sus respectivos centros de trabajo, a modo de protesta por el apuñalamiento que un compañero sufrió un compañero, este lunes, en la cárcel madrileña de Soto del Real. Esta agresión viene a demostrar, según reivindica este colectivo, que “el personal penitenciario está siendo objeto de innumerables agresiones en el interior de los Centros Penitenciarios, incrementándose de forma alarmante tanto su número como la gravedad de las mismas”.

Las plataforma sindicales han comunicado a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias su intención de movilizarse, lamentando que no se trata de un hecho aislado, sino que son ya demasiadas las agresiones en las que han sido víctimas el personal penitenciario sin que, por el momento, se hayan puesto medidas para evitarlas.

“Por desgracia esta agresión no es un hecho aislado. Es un ejemplo de lo que vivimos diariamente los trabajadores de IIPP. Son ya más de 2100 agresiones en los últimos 6 años y la Administración penitenciaria sigue sin tomar medidas para poner freno a las agresiones que sufrimos los trabajadores de Instituciones Penitenciarias”.

A esta concentración, programada de 12.00 a 12.30 horas bajo el lema ‘#PrisionesSinAgresiones’, se han sumado otras reivindicaciones alusivas, como es la notable falta de personal en las cárceles españolas, cifra que alcanza las 3.400 vacantes sin ocupar y que redunda en una debilidad del persona, que deriva en estos sucesos debido a que los funcionarios no pueden ejercer su trabajo de manera óptima. “Se hace imprescindible un incremento de plantilla y una mejora en la clasificación regimental de los reclusos”.

Asimismo, piden endurecer las sanciones regimentales y disciplinarias a los agresores y la consideración “urgente” de agentes de la autoridad, junto con la mejora del Protocolo de Agresiones que establezca las medidas preventivas adecuadas.

Situación crítica en la prisión de Alcalá Meco por falta de personal

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.