Los «tunos» tomaron las calles de Alcalá este fin de semana

Este fin de semana, Alcalá de Henares ha acogido la celebración de una nueva edición del Festival Internacional de Tunas de Alcalá (FITA), en el que 5 tunas, junto con la anfitriona Tuna de Alcalá, han han recorrido el centro histórico de la ciudad jaleados por cientos de personas.

Foto de Joaquín Ropero
  •  150 tunos  se dan cita en la ciudad complutense este fin de semana en el 8º Festival internacional de Tunas
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

El festival, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la UAH, arrancó el viernes a las 19:00 horas con el ya tradicional pasacalles y concurso de rondas en la C/Mayor, en la que los más de 150 tunos participantes en esta edición, mostrando su mezcla de alegría, romanticismo y humor por el centro de la ciudad.

La comitiva avanzó por la Calle Mayor, entre las terrazas de los bares al son de  «Salid Niñas a balcón» ,  “Las Cintas de mi capa”, “Horas de Ronda”,  “Carrascosa”, y por supuesto el  pasadoble de «Alcala de Henares»  muy celebrado por un público ya entregado a los tunos.

 

En esta ocasión, las tunas que han participado en el Festival son la de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Derecho de Santiago de Compostela, Arquitectura Técnica de Barcelona, Empresariales de Huelva y Medicina de Murcia.

Ya el sábado, la actividad principal se ha concentrado en el Teatro Salón Cervantes, donde, desde las  19 horas, han concursado  ofreciendo actuaciones de 20 minutos, optando no solo al premio a la tuna ganadora, sino también a otros galardones, como mejor solista, mejor pieza instrumental, tuna más tuna, etc.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.