Arrancan las obras de dos grandes rotondas que dirigirán el tráfico en Reyes Católicos

El objetivo de esta reforma es dar fluidez al tráfico en esta zona, eliminando intersecciones reguladas por semáforos. Además, se redirigirá el tráfico actual del eje Paseo de los Curas-Andrés Saborit, de un solo carril por sentido, a la calle Demetrio Ducas, que consta de dos carriles para cada sentido.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Cuatro glorietas y zonas verdes para reordenar el tráfico de Demetrio Ducas, Andrés Saborit y Paseo de los Curas
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Las obras de reorganización del tráfico y zonas verdes en las calles Demetrio Ducas, Andrés Saborit y en la rotonda del Paseo de los Curas en el Distrito II han arrancado con un plazo de ejecución de aproximadamente 3 meses y un presupuesto de 682.000 euros.

La actuación comprende también la construcción de cuatro nuevas rotondas en el Paseo de los Curas con Luis Vives y Era Honda, el Paseo de los Curas con Avenida de los Reyes Católicos y Andrés Saborit, la Avenida de los Reyes Católicos con Núñez de Guzmán y Demetrio Ducas y Andrés Saborit y una nueva zona verde en el parque de Santa Ana.

Una vez ya construida en el paseo de la Alameda y otra que ya ha comenzado en Cuatro Caños (plaza Rodríguez Marín), harán un anillo de circunvalación cuyo origen es precisamente las rotondas que se están construyendo en Reyes Católicos.

Sobre estas líneas, cómo quedará la confluencia del Paseo de los Curas con la calle Luis Vives

El punto de conexión de ambos tramos es una tercera rotonda que se construirá en la intersección del Paseo de los Curas con la calle Luis Vives, y que quedará como muestra el plano municipal.

Parque de Santa Ana 

Respecto a las zonas verdes, se va a unificar el parque de la Plaza de Santa Ana, actualmente separado por una pequeña calle. Así, el barrio contará con un espacio verde renovado y unificado que será mucho más práctico y seguro que el actual. En concreto, en la unión de las márgenes del parque, se instalará un solado de adoquín en color con un espacio biosaludable dirigido a personas mayores.

Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, con carteles informativos y papeleras en el parque. La jardinería se complementará con especies aromáticas, atendiendo a criterios de sostenibilidad y diseño.

Este proyecto tiene un presupuesto de 682.000 euros, que serán financiados con el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid en un plazo aproximado de 3 meses. Por último, el ámbito de  actuación tiene una superficie total de 29.565,31 metros cuadrados.

La obra ha sido adjudicada a la  ROGASA CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.U., que es también la empresa que realiza obras de semipeatonalización en Libreros y Plaza de Cervantes.

publicidad
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.