Emotivo acto de homenaje al profesorado en el Paco de Lucía

La Comunidad Educativa de Alcalá ha agradecido la labor de sus profesores y profesoras en un acto celebrado este miércoles en el Auditorio Paco de Lucía. Manuel Andrades Cordero, finalista Mejor Docente 2017 y 2018 “Premio Educa ABANCA, recogió de manos del alcalde, Javier Rodríguez Palacios su placa.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El acto, estuvo presentado por la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo y contó con la participación también del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios. 

Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli 

Más de dos centenares de personas de la comunidad educativa, familias y una representación municipal que también complementaban el portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento Víctor Chacón, y la concejala de Ciudadanos, Teresa Santana, asistieron en el Paco de Lucía al evento.

Las alumnas  Alicia Molina, de 4º de primaria en el CEIP Antonio Mingote, y Elena Heredero, de 4º de primaria del CC Gredos San Diego, fueron las primeras en subir al escenario. Ellas mismas presentaron a sus profesoras, Alicia Sánchez Marín del CEIP Antonio Mingote,  y Sonia Andrades Cordero CC Gredos San Diego, ambas seleccionadas para el “Premio Educa ABANCA” a  mejor profesora del año, que dirigieron unas emocionadas palabras a los asistentes.

A continuación también intervino  Concha Albertos, jubilada en este momento, que ha sido directora de institutos de la ciudad, persona de referencia dentro del mundo educativo, y profesora de muchos ciudadanos alcalaínos, entre ellos Manuel Andrades, que tuvo una mención especial a los institutos del Chorrillo y de Espartales donde habia ejercido la docencia.

Tras ella tomaron la palabra Paco González Jimenez,  docente y compañero de Manuel en el CEIP Antonio de Nebrija,  e Irene Villalba, en estos momentos alumna de 6º de primaria del CEIP La Garena, y que ha sido alumna de Manuel, tanto en su etapa escolar, como en actividades extraescolares.

Entrega de los premios 

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, hizo entrega de los premios a Manuel Andrades Cordero, Finalista Mejor Docente 2017 y 2018 “Premio Educa ABANCA”, y a  Alicia Sánchez Marín  del CEIP Antonio Mingote y a Sonia Andrades Cordero, del CC Gredos San Diego, ambas seleccionadas en el Premio Educa ABANCA.

Para finalizar el evento se contó con la actuación musical  a cargo del grupo “La Casa del Mar”, que interpretaron el tema “Salto al vacío”, un homenaje a Manuel y a todos los maestros, explicaron

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.