La familia del fotógrafo Pedro García fallecido hace 17 años sigue esperando la calle prometida

La familia de Pedro García, un fotógrafo muy conocido en Alcalá de Henares por sus retratos e instantáneas con estudio en la Plaza de San Diego y la calle Libreros fallecido hace ahora 17 años a los 96 años , se ha puesto en contacto con ALCALÁ HOY  para reclamar la calle que el Ayuntamiento iba a dedicar a este ilustre vecino.

Foto remitida por la familia
  • Si sois alcalaínos o vuestros padres han vivido desde “siempre” en Alcalá seguro que en vuestra casa hay algún retrato hecho por Pedro García.

Fotos remitidas por la familia

“En ese momento solicité una calle con su nombre para la ciudad que le vio nacer y donde desarrollo su labor artística. Al cabo de los meses me contestaron desde el consistorio dando por buena la propuesta: estaba admitida la calle con el nombre del fotógrafo alcalaíno Pedro García”, explica su nieta Helena Serrano.

Fotos remitidas por la familia

Ese momento de alegría fue dejando un poso amargo, ya que después de tres lustros el Ayuntamiento de Alcalá aún no ha logrado dar nombre a ninguna calle de la ciudad “alegando en algún momento que faltan viales libres. ¡¡En 17 años!!”, explica Helena.

“Mi abuelo se merece que de una vez se haga justicia y se ponga la calle que tan merecidamente se ganó a la vez que el cariño de miles y miles de alcalaínos que pasaron por delante de su objetivo”, afirma la nieta de este fotógrafo que inmortalizó Alcalá y los alcalaínos desde su caja de fotos de cartón y madera en 1925.»Una calle con su nombre para la ciudad que le vió  nacer y donde desarrolló su labor artística».

Helena nos explica que, tras su solicitud , el consistorio dió por buena su propuesta y que la calle con el nombre del fotógrafo alcalaíno Pedro García estaba admitida. «Hasta ahí todo genial….. pero no…. 17 años después de ser admitida,  sigue sin colocarse , alegando en algún momento el ayuntamiento la falta de viales libres ¿ En 17 años ? Nos relata su nieta.

«Una vez más acabo de ir estos días a reclamarla al ayuntamiento pero me gustaría que de una vez por todas se haga real lo aprobado en su día. Mi abuelo se merece que de una vez se haga justicia y se ponga la calle que tan merecidamente se ganó a la vez que el cariño de miles y miles de alcalainos que pasaron por delante de su objetivo».

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook