-
El dinero sustraído corresponde a la recaudación de su atracción instalada en Alcalá y de otra que tiene en Leganés, así como a la venta de un pequeño camión.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
La Policía Judicial ha tomado huellas en el lugar de los hechos y ha certificado que pertenecen al empleado Alberto Moura Boullosa, también de origen gallego, por lo que Alberto Fernández no tiene dudas de que ha sido él quien se ha llevado todo el dinero que tenían: “Nos ha dejado totalmente arruinados”.
Con nosotros se encuentra presente José Barrueco, compañero de Alberto Fernández, quién además es “vecino” de caravana. “A las 16.30 aproximadamente de ese día, yo estaba en mi caravana cuando le vi, su actitud era rara y se dirigió hacia a mi diciéndome que alguien me buscaba en mi puesto de trabajo por lo que inmediatamente acudí”. Sospechan que fue en ese momento cuando aprovechó para entrar a la caravana conjunta y así llevarse el dinero. “Sabía a lo que iba, en su atracción dijo que iba al baño y no volvió”.
Los compañeros de la feria han reunido unos 500 euros para que puedan pasar las Navidades, aunque no sabe cómo lo va a hacer, pues todavía tiene que pagar los sitios tanto en Alcalá como en Leganés:”Vivimos en una caravana con un frío que pela y ahora mismo me encuentro desolado, sin saber qué hacer”.
En las últimas horas ha difundido a través de facebook un cartel con la foto del empleado, al que han visto recientemente por el Lianchi y que podría encontrarse por la zona de Guadalajara. “Yo estaría más tranquilo si no supiera quién es, pero saber que es una persona que ayudaste, que le diste trabajo, que lo metiste en tu casa, que lo trataste como uno más de la familia, y que te haga eso, es la puñalada más grande”, se lamenta Alberto Fernández.
“Él no sabía la cantidad exacta de dinero y se encontró con eso… Lo único que pedimos por favor es ayuda para cogerle en cuanto antes, tiene antecedentes por robo y por temas de drogas”.