Zancadas por el Patrimonio: I Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

El recinto de la Huerta del Palacio Arzobispal ha acogido este domingo  2 de diciembre la única prueba urbana de modalidad Cross, es decir campo a través, que se celebra íntegramente en el interior del área declarada de una ciudad incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Foto de Joaquín Ropero
  • Se trata de una nueva cita deportiva en una modalidad como es el campo a través, que hasta ahora no existe en la ciudad y que combina valores deportivos, culturales y ambientales.
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

El privilegiado lugar de la celebración, en el corazón del área declarada Patrimonio Mundial y dentro del Bien de Interés Cultural del Recinto Amurallado hace esta prueba especialmente atractiva pues permite unir el deporte y la cultura, y la convierte en una actividad perfecta para toda la familia. Un evento familiar dirigido a personas de todas las edades y niveles, que cuenta con carreras desde la categoría benjamín hasta máster, sin límite de edad.

 

En la prueba, a la que ha asistido el alcalde Javier Rodríguez Palacios y otros concejales del gobierno y de la oposiciónn  han participado los atletas  Jesús España Cobo y Lorenzo Albaladejo, y la actriz Marte Larralde.

El “Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial” es el resultado de la colaboración entre la Concejalía de Patrimonio Histórico y el Club de Atletismo Cervantes, que se inició con la firma de un convenio el pasado 12 de julio,  y  se plantea como un nuevo evento en el marco de la celebración del XX aniversario de la inclusión de Alcalá en las lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que se produjo en la cumbre de KIOTO el 2 de diciembre de 1998.

El proyecto Gota a Gota de ASTEA Henares

La Concejalía de Patrimonio Histórico y el Club Deportivo Cervantes entendían que la carrera es una buena oportunidad para apoyar una causa solidaria vinculada con la práctica deportiva, por eso el donativo de esta prueba va dirigido al proyecto “Gota a Gota” de esta asociación, pues se trata de una actividad vinculada a la natación que pone de manifiesto los beneficios del deporte en los jóvenes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista.

Se puede obtener más información sobre este proyecto en la página web de ASTEA dónde además se explica cómo colaborar con éste y otros proyectos de la asociación.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook