- Hubo menos participación en la puerta del Ayuntamiento
Tras el minuto de silencio al mediodía, la primera teniente de alcalde, Olga García, ya que no asistió la edil de Igualdad, Yolanda Besteiro, leyó un pequeño comunicado nombrando a las dos víctimas que ha habido en el último mes en España, desde el 25 de octubre al 29 de noviembre.
Se trata de Sacramento Roca, de 36 años, que falleció el 15 de noviembre en Palma de Mallorca apuñalada por su expareja de 45 años en el aparcamiento de una tienda del centro de la capital, y de Rokhaya D., de 42 años, asesinada a puñaladas por su expareja en su vivienda de Monzón (Huesca) el 25 de noviembre, en presencia de los dos hijos de ambos. Deja huérfanos dos niños de cuatro y ocho años.
Según datos oficiales, en lo que va de año hay 45 mujeres asesinadas, más dos casos en investigación, dejando las que eran madres a 37 menores huérfanos de ella. También han sido asesinados 3 menores, y 4 más cuyos casos están siendo investigados. En el acto también participaron la concejal de Transparencia, Brianda Yáñez, y el edil del PP Markel Gorbea, además de otros trabajadores municipales, sindicalistas y vecinos de la ciudad, aunque menos que en otros meses.