Minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

El último jueves del mes, como es habitual, se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas mortales de la violencia de género por pareja o expareja afectiva, y esta vez con el lazo morado en la fachada que se colocó al comienzo de la semana de celebración del Día Internacional para la eliminación de esta violencia contra las mujeres.

  • Hubo menos participación en la puerta del Ayuntamiento
Foto de Ricardo Espinosa

Tras el minuto de silencio al mediodía, la primera teniente de alcalde, Olga García, ya que no asistió la edil de Igualdad, Yolanda Besteiro,  leyó un pequeño comunicado nombrando a las dos víctimas que ha habido en el último mes en España, desde el 25 de octubre al 29 de noviembre.

Se trata de Sacramento Roca, de 36 años, que falleció el 15 de noviembre en Palma de Mallorca apuñalada por su expareja de 45 años en el aparcamiento de una tienda del centro de la capital, y de Rokhaya D., de 42 años, asesinada a puñaladas por su expareja en su vivienda de Monzón (Huesca) el 25 de noviembre, en presencia de los dos hijos de ambos. Deja huérfanos dos niños de cuatro y ocho años.

Según datos oficiales, en lo que va de año hay 45 mujeres asesinadas, más dos casos en investigación, dejando las que eran madres a 37 menores huérfanos de ella. También han sido asesinados 3 menores, y 4 más cuyos casos están siendo investigados. En el acto también participaron la concejal de Transparencia, Brianda Yáñez, y el edil del PP Markel Gorbea, además de otros trabajadores municipales, sindicalistas y vecinos de la ciudad, aunque menos que en otros meses.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.