El Congreso Mundial de las Letras Hispanas llega a Alcalá de Henares

Alcalá de Henares acogió este miércoles día 7 de Noviembre a los participantes del Congreso Mundial de las Letras Hispanas, que se desarrolla, además de en la ciudad complutense, en Toledo, Madrid y Leganés.

Foto de Noel Viñas
  • Los participantes, alojados en Toledo, visitaron la ciudad de Alcalá de Henares, donde tuvieron un completo programa de actos.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Novelistas, poetas y escritores de todos los géneros de habla hispana, profesores y académicos, así como a lectores e intelectuales en general, jóvenes, adultos y mayores de todo el mundo participan en Alcalá de Henares, Madrid, Toledo y Leganés para celebrar el Congreso Mundial de las Letras Hispanas del 4 al 10 de noviembre.

En nuestra  ciudad fueron recibidos fueron recibidos en el salón de actos del Colegio Mayor de San Ildefonso, por José Raúl Fernandez del Castillo Díez, delegado del Rector para Cultura y Ciencia, y la  concejala de Educación Diana Díaz del Pozo. Al acto de acogida también asistió la concejala del gobierno municipal  Yolanda Basteiro.

El Congreso está vinculado con Alcalá de Henares no solo por razones obvias sino también porque el padrino del mismo es Santiago García-Clairac que recibió el premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en 2004.

Tomando como eje central la figura de Miguel de Cervantes Saavedra, el Congreso Mundial de las Letras Hispanas pretende encontrar nexos de unión entre los escritores de habla hispana de todo el mundo mediante la figura del insigne escritor, estableciendo paralelismos entre la literatura del siglo XVI y la de hoy en día a través del diagnóstico de las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y científicas de los diferentes países de origen de los participantes.

Un Congreso concebido como espacio de encuentro y enlace entre participantes de los cinco continentes, que pretende servir de apoyo, divulgación, ayuda, cooperación y amistad entre los diferentes representantes literarios que acudan al mismo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.