Comienzan las obras en el antiguo campo de fútbol de Juan de Austria

Ya han comenzado las obras en el antiguo campo de fútbol de Juan de Austria, en el Distrito V. Este proyecto alcanza una inversión de 1,5 millones de euros que aporta íntegramente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del "Plan de Inversión Municipal".

Estado del Campo de Fútbol de Juan de Austria el sábado 9 de septiembre. Foto de Noel Viñas
  • Este proyecto alcanza una inversión de 1,5 millones de euros que aporta íntegramente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del “Plan de Inversión Municipal”.
Así será el antiguo campo de fútbol Juan de Austria. Imagen remitida por el ayuntamiento

El proyecto contempla convertir el antiguo campo de fútbol, en desuso desde hace décadas, en un gran parque con espacios para el disfrute de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Para la realización del proyecto se ha llevado a cabo un proceso de estudio y debate con el vecindario.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En el centro de la plaza, habrá una nueva fuente de tipo géiser y un espacio destacado que acogerá la tradicional hoguera de San Juan. Las pistas de calva y petanca se trasladan al lateral opuesto al que ocupan en la actualidad, y se crea un nuevo recorrido biosaludable, especialmente para las personas mayores.

Todo el parque será accesible para las personas con movilidad reducida. También se instalarán dos elementos especialmente pensados para los más jóvenes: una pista de skate y patinaje, y un circuito Pump Track para bicicletas.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de cuatro meses

  • El proyecto contempla la creación de una gran nueva plaza vecinal: un gran parque con espacios para el disfrute de vecinos de todas las edades.
  • Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses.
  • Se reurbanizará el Camino de la Esgaravita, donde se crearán nuevas plazas de aparcamiento.

Aparcamiento

En el proyecto, se ha optado por consolidar y mejorar el aparcamiento en la zona creando un espacio adecuado, señalizado y ordenado, con capacidad para el estacionamiento de cien vehículos.

Además de esta zona, se dedicarán 180.000 euros adicionales para la reurbanización del Camino de la Esgaravita. En concreto, 300 metros de esta vía, en los que se cambiarán las actuales plazas de aparcamiento en línea por estacionamiento en batería, sumando así nuevas plazas. Además, en esta zona también se reasfaltará y reubicarán los contenedores.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. La información que aporta este diario es totalmente falsa, hace 4 años en ese campo de fútbol hubo 2 equipos de fútbol que competían en 3 división regional, dichos equipos tuvieron que disolverse gracias a la falta de interés del ayuntamiento por mejorar ese campo de patatas dónde era imposible practicar fútbol. Invito a informaros antes de publicar un artículo. Un saludo

  2. Y aparcamiento para cuándo?? Los habitantes de Alcalá pagamos un impuesto de circulación y no tenemos espacios donde aparcar nuestros coches ¿dónde aparcamos? Es que nadie se ha dado cuenta??

  3. pues hay un aparcamiento subterraneo a medio hacer debajo del campo…pero para que acabarlo…mejor hacer espacios para poder fumar cositas o bebernos unos litritos…o mejor aun para que en un par de años, despues de que no lo mantegan, se decida hacer otra cosa y podemos adjudicar un concurso al amiguete de turno, asi damos empleo…

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.