Los vecinos toman la palabra en la remodelación de Juan de Austria

Esta semana se celebró una reunión con vecinos y vecinas del Distrito V, en la que se expuso el proyecto que los Servicios Técnicos Municipales han preparado para la remodelación del antiguo campo de fútbol de Juan de Austria.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Los vecinos y vecinas, que llenaron la Casa de la Juventud,  tienen ahora la oportunidad de proponer sugerencias al proyecto, que es un borrador inicial.

  • Se estima que en verano de 2018 comiencen las obras, prolongándose durante no más de seis meses.

El jueves 9 de noviembre por la tarde se celebró una reunión con vecinos y vecinas del Distrito V, en la que se expuso el proyecto que los Servicios Técnicos Municipales han preparado para la remodelación del antiguo campo de fútbol de Juan de Austria.

El encuentro, que  contó con la participación de 130 vecinos, según se afirma desde el ayuntamiento,  se enmarca dentro de dos de las principales líneas políticas del equipo de Gobierno este mandato; la transparencia y la participación. “De este modo se abren espacios de reflexión y debate para que la ciudadanía de Alcalá recupere sus espacios públicos”.

En el encuentro con los vecinos y vecinas  estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, la concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, Laura Martín, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, y la presidenta del Distrito V, Yolanda Besteiro.

La exposición del borrador fue explicada por un técnico que respondió  posteriormente a todas las cuestiones que iban quedando en el tintero. El plano hacía una descripción general de la idea inicial para mejorar el área de la ciudad comprendida entre la calle José Caballero y el Camino Viejo de la Esgaravita.

Tras la explicación técnica, era momento de dar voz a los vecinos que habían acudido a participar en la reunión. Todo el que quiso fue tomando la palabra y aportando propuestas y sugerencias que ayudasen a encaminar el proyecto. Con una copia del borrador en sus manos, los alcalaínos pudieron visionar los terrenos afectados por la remodelación y los cambios que van a producirse en la zona.

¿Estamos perdiendo la oportunidad de hacer las cosas bien?

Era la pregunta que más rondó en la sala. Uno de los vecinos aportó su perspectiva formulando esta pregunta que recabó la atención  del  concejal de Medio Ambiente y Movilidad. Alberto Egido quiso tomar la palabra inmediatamente para decir que las cosas van a hacerse bien, y por ello se ha querido contar con la opinión de los ciudadanos.

Las discrepancias entre los vecinos se hicieron notar cuando uno de ellos afirmó que se está perdiendo esta oportunidad. Hablando de los espacios de aparcamiento, el propio vecino quiso hacer referencia al parking para residentes de la Calle Escudo para comparar la situación con la zona del campo de fútbol Juan de Austria.

El plano con la información ha quedado expuesto en la Junta Municipal de Distrito V (C/ Cuenca, 1) hasta el 17 de noviembre, donde ya se pueden entregar sugerencias por escrito de forma presencial. También se pueden hacer llegar aportaciones a través del mail dinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es

+ información sobre el estado actual del campo en ALCALÁ HOY

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir