Dos días para visitar la exposición de arte belenista de Alcalá de Henares

Este fin de semana la Asociación Complutense de Belenistas abre las puertas de la GAL para mostrar su gran exposición de arte belenista de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • Este fin de semana sábado y domingo 3 y 4 de noviembre marcará de alguna manera el inicio de la Navidad.
  • Crónica gráfica del I Encuentro de Belenitas en Alcalá de Henares

Los Belenistas avisan que no será el Belén Monumental lo que vean los visitantes, si bien reconocen que ya está muchas partes del mismo expuestas para disfrute de quienes vayan a visitarles en estos dos días de puertas abiertas. Habrá que esperar a finales de noviembre o principios de diciembre para su inauguración oficial

El horario será de 12:00 a 20:00 el sábado y de 12:00 a 18:00 horas el domingo. Esta apertura, algo intemporal, se explica por coincidir con la celebración de la V Feria Nacional de Belenismo que se celebra en Alcobendas además de como finalización del I Encuentro de Asociaciones y Belenistas de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes que tuvo lugar en Alcalá de Henares el pasado fin de semana.

Como otros años, al entrar en el recinto y antes de poder ver la exposición de arte belenista, podrás contemplar unos magníficos dioramas. Y si te apetece, también podrás adquirir piezas confeccionadas y pintadas a mano en el tradicional mercadillo de la Asociación.

I Encuentro de Belenistas en Alcalá de Henares

Foto de Noel Viñas

El día 27 de octubre se llevó a cabo en la antigua fábrica de Gal de Alcalá de Henares el I Encuentro de belenistas de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

Al evento acudieron cerca de 100 beleniatas entre los que se encontraban diversos presidentes de las Asociaciones de Madrid, Guadalajara, Pozuelo de Alarcón, Cuéllar y Hoyo de Manzanares en lo que fue un día de convivencia, belenismo y cultura.

Hablamos con Ángel Luis García, presidente de la Asociación Complutense de Belenistas quien nos explica que  “todos los años hay sorpresas, y este, no iba a ser menos. Habrá que buscar pequeños animales puesto que vamos mucho al detalle, personajes emblemáticos y algún que otro parecido”.

Nos fijamos en cada detalle y Ángel Luis afirma “llevamos desde febrero montando el Belén que será inaugurado para finales de noviembre aproximadamente. Lleva mucho trabajo pero por suerte hay una gran colaboración por parte de los miembros de la asociación y muy buen ambiente de trabajo. Es algo complicado ya que no es lo mismo ver el Belén desde fuera a verlo desde dentro“.

Además de esto, Ángel Luis nos informa de que “para los más pequeños también habrá sorpresas y regalos por las visitas”.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.