Alcalá tendrá su sello por el XX aniversario como Ciudad Patrimonio

La Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares organizará los próximos días 22 Noviembre al 2 de Diciembre de 2018 en la Sala "La Capilla" del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, sita en la Calle de Santa María la Rica 3 de Alcalá de Henares la XXVII edición de la Exposición EXFILAL – Exposición de Filatélica y Coleccionismo

  • La Asociación de Filatelia y Coleccionismo  expondrá varios sellos conmemortivos del XX aniversario de su proclamación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Foto cedida por el ayuntamiento

El pasado 3 de julio, el alcalde de Alcalá de Henares solicitó a la Comisión Filatélica del Estado del Ministerio de Fomento la emisión de una serie de sellos para conmemorar el XX Aniversario de la proclamación por la UNESCO en 1998 del Título de Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Dicha solicitud se realizó a iniciativa de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares y con el apoyo de diversas instituciones, y ahora acabamos de saber que dicha serie será emitida por Correos el próximo día 5 de noviembre de 2018.

La serie consta de un sello dedicado a la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares. En él se pueden apreciar elementos característicos de la ciudad complutense como la Iglesia de Santa María la Mayor, la Catedral Magistral, Convento de las Clarisas de San Diego, el Convento de las Clarisas de San Diego, el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, el Recinto amurallado de Alcalá, y por supuesto la fachada de la Universidad de Alcalá y nuestras famosas cigüeñas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Exposición Filatélica, se celebrará con motivo del XX Aniversario como Patrimonio de la Humanidad de la Universidad y el Recinto Histórico de Alcalá de Henares, y en la misma, los miembros de la Entidad, expondrán magnificas colecciones relacionadas con la celebración de variados temas y clases de coleccionismo.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.