-
Los dias 27 y 28 de Octubre, la Santa Inquisición ocupó la Casa Tapón en su sexta edición.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Más de 100 actores con un total de 12 escenas en el que se pudo ver la recreación de la represión y el dolor que los poderes inquisidores acusaron en la historia entre los que podían verse escena de torturas, penas de muerte y algunos de los castigos que se imponían entonces. Entre los inquisidores se pudo ver a Luis de Santiago sentenciando a muerte a las acusadas de herejes y “salirse del camino del señor”. El día 27 de Octubre se llevó a cabo la inauguración a las 19.00h a la que acudieron Jesús Abad y Laura Martín.
El espectáculo “La Inquisición” organizado por Otra Forma de Moverte, tuvo dos escenarios principales. El primero tuvo lugar en la Plaza de Palacio donde los visitantes se debían presentar ante el Tribunal inquisitivo para inscribirse en el registro de herejes y así tener acceso a la Casa Tapón, segundo escenario del que fue esta Casa del Terror.
Las salas, los patios y los pasillos, quedaron convertidos en mazmorras de un pasaje que, un año más, cosechó el éxito de participación de años anteriores.
La actividad de la Casa del Terror, fue uno de los platos fuertes de la programación de AlcaláHalloween18, coordinado por la concejalía de la Juventud e Infancia a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre.
Este año han participado un total de 12 asociaciones en la Casa del Terror entre las que se encontraban el Taller de Artes Plásticas, Proyecto 23, First Clap, La Celestina, Reali-T, Sanna-T, FRAC, La Cuarta Columna, Grupo Scout 291 Alfa Centauro o los corresponsales de Otra forma de moverte entre ellas.
Al año que viene propongo que se haga sobre el terror islamista. Es más actual y meterse con la iglesia está ya muy visto y no tiene mérito.