La Casa del Terror ocupada por la Santa Inquisición

La Casa Tapón hizo  un alto en sus rutinas para albergar durante este fin de semana a  la mismísima Inquisición, temática escogida para este nuevo pasaje. "Un total de 12 escenas para un viaje histórico a través de la represión y el dolor que los poderes han causado en la historia”, explican desde la Asociación Sociocultural Chelitus Party, colectivo escénico a los mandos del montaje.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Los dias 27 y 28 de Octubre, la Santa Inquisición ocupó la Casa Tapón en su sexta edición.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Más de 100 actores con un total de 12 escenas en el que se pudo ver la recreación de la represión y el dolor que los poderes inquisidores acusaron en la historia entre los que podían verse escena de torturas, penas de muerte y algunos de los castigos que se imponían entonces.  Entre los inquisidores se pudo ver a Luis de Santiago sentenciando a muerte a las  acusadas de herejes y «salirse del camino del señor». El día 27 de Octubre se llevó a cabo la inauguración a las 19.00h a la que acudieron Jesús Abad y Laura Martín.

El espectáculo «La Inquisición» organizado por Otra Forma de Moverte, tuvo dos escenarios principales. El primero tuvo lugar en la Plaza de Palacio donde los visitantes se debían presentar ante el Tribunal inquisitivo para inscribirse en el registro de herejes y así tener acceso a la Casa Tapón, segundo escenario del que fue esta Casa del Terror.

Las salas, los patios y los pasillos, quedaron convertidos en mazmorras de un pasaje que, un año más, cosechó el éxito de participación de años anteriores.

La actividad de la Casa del Terror, fue uno de los platos fuertes de la programación de AlcaláHalloween18, coordinado por la concejalía de la Juventud e Infancia a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre.

Este año han participado un total de 12 asociaciones en la Casa del Terror entre las que se encontraban el Taller de Artes Plásticas, Proyecto 23, First Clap, La Celestina, Reali-T, Sanna-T, FRAC, La Cuarta Columna, Grupo Scout 291 Alfa Centauro o los corresponsales de Otra forma de moverte entre ellas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.