La Inquisición y unos zombies con hambre de derechos, protagonistas de AlcaláHalloween18 y la 8MZ

Este fin de semana una docena de asociaciones participa en la Casa del Terror de la Casa Tapón, la actividad con la que se abre el programa de #AlcaláHalloween18 y que cada año reúne la visita de cientos de curiosos.

  • La Casa del Terror de Alcalá de Henares vuelve a abrir sus puertas el fin de semana previo a la Noche de la Ánimas como uno de los grandes reclamos de #AlcaláHalloween18.
Foto de Ricardo Espinosa

No cabe duda de que la Casa del Terror, ya en su sexta edición, y la Marcha Zombie de Alcalá de Henares, en su octava entrega, son los dos actos, por concurridos y ‘viscerales’, destacados de #AlcaláHalloween18,  el programa bajo el cual la Concejalía de Juventud e Infancia, a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre, reúne todas las actividades que en torno a esta celebración tienen lugar en la ciudad complutense.

Si por algo merecen mención aparte es, además, por su carácter participativo. Y es que cada vez son más las asociaciones, colectivos y grupos de jóvenes que se unen a la fiesta con afán e implicación para el disfrute de grandes y pequeños.

Casa del Terror: 100 actores y una cita con ‘La Inquisición’

Pases: Sábado, 27 de octubre de 19:00h a 0:00h. / Domingo, 28 de octubre de 18:00 a 21:00h

En esta nueva edición, la primera en salir a escena será la Casa del Terror. La Casa Tapón hará un alto en sus rutinas para albergar durante los días 27 y 28 de octubre a la mismísima Inquisición, temática escogida para este nuevo pasaje.

“Con un total de 12 escenas intentaremos hacer un viaje histórico a través de la represión y el dolor que los poderes han causado en la historia”, explican desde la Asociación Sociocultural Chelitus Party, colectivo escénico a los mandos del montaje.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El espectáculo ‘La Inquisición’ tendrá dos escenarios principales. El primero, en la calle. Allí se desarrollarán tres escenas inmersivas que animarán la cola de espera en la plaza de Palacio, donde los visitantes deberán presentarse ante el Tribunal inquisitivo para inscribirse en el registro de herejes y así tener acceso a la Casa Tapón, segundo escenario de esta Casa del Terror.

Las salas, los pasillos y el patio del edificio quedarán convertidos en “mazmorras” de un pasaje que promete, un año más, ser aterrador y cosechar el éxito de participación de años anteriores. Un centenar de actores son los encargados de sacar adelante este “proyecto colectivo cultural y juvenil para Alcalá de Henares” que, además, siempre mantiene abierta la convocatoria a la participación de las asociaciones, señalan desde Chelitus Party.

Una docena de asociaciones son las que participan en esta ocasión. El Taller de Artes Plásticas, Proyecto 23, First Clap, La Celestina, Reali-T, Sanna-T, FRAC, La Cuarta Columna, Grupo Scout 291 Alfa Centauro o los corresponsales de OFM están entre ellas. Pero atentos a Fray Pedro, El Potro, La Rata o las monjas de clausura, que también se encuentran en el reparto para garantizar que las torturas, los gritos y la sangre siguen su curso.

 

La marcha zombie reivindicará este año derechos para los muertos vivientes

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.