LLamamiento de Equo Alcalá de Henares a no participar en los espectáculos con animales del Mercado Cervantino

El partido ecologista, en el gobierno municipal a través de Somos Alcalá, solicita a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad que no contribuyan al sufrimiento de animales para fines lucrativos y solo participen en las actividades del Mercado Cervantino que NO utilicen animales.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Equo Alcalá de Henares hace un llamamiento a la ciudadanía para que reflexiones sobre el uso de espectáculos que fomenten el sufrimiento animal
Javier Galán es el concejal de Equo en el  ayuntamiento

Desde EQUO Alcalá de Henares consideran que es posible llevar a cabo un Mercado Cervantino del mismo nivel de calidad que el actual sin necesidad de incluir en él actividades que provocan el sufrimiento a los animales. Es por ello por lo que hacen un llamamiento a las familias de la ciudad para que, antes de utilizar o participar en actividades como el paseo en burro, dromedario u otras con animales, tengan en cuenta que durante las mismas, los animales se ven sometidos a un esfuerzo y estrés innecesario que provoca un sufrimiento en ellos que podría evitarse sin rebajar por ello el disfrute de este evento.

Foto de Noel Viñas

Este llamamiento tiene el objetivo de solicitar a la ciudadanía de Alcalá de Henares -que siempre se ha mostrado sensible y contraria al maltrato y sufrimiento de los animales-, que vaya más allá de lo puramente legal y tome una actitud activa frente a los espectáculos con animales, fomentando a su vez una educación en los valores del respeto y la empatía en los más pequeños y pequeñas de la ciudad. Mostrar a los niñas y niños, con nuestro ejemplo, que los animales son seres vivos que no merecen sufrir para divertirnos, es un aspecto importante para seguir construyendo una sociedad amable y respetuosa.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Si bien es cierto que desde la concejalía de Medio Ambiente se vela por que se cumpla la ley y se actúa ante las situaciones detectadas; la mejor forma como ciudadano o ciudadana individual de asegurarse de que no haya animales que sufran un exceso de trabajo o un estrés extremo al verse rodeado de miles de personas que les tocan es no participar en esas actividades.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Alcalá de Henares ha dejado atrás los tiempos en los que los circos que llegaban a la ciudad fomentaban el maltrato animal con espectáculos terribles y llevamos años sin que ningún toro tenga que sufrir la tortura y muerte en una plaza. Nos hemos convertido en una ciudad que ha aprendido que el respeto a los animales es un aspecto importante para construir una sociedad mejor.

 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Mercado Cervantino tiene muchísimos aspectos positivos y es algo muy arraigado ya en nuestra ciudad y desde EQUO creen que podría ser todavía mejor si evitamos las actividades que conlleven sufrimiento a los animales, pudiendo ser un primer paso el abstenerse de participar en ella.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. “Llamamiento de Equo Alcalá de Henares a no participar en los espectáculos con animales”. Si estos “pájaros” no quieren que asistamos a sus actos propagandísticos y populistas, podrían haberlo expresado de otra manera.

  2. ¿Tener atado a un burro o a una cabra es una crueldad, pero a un perro no (foto 3)?
    Además, los galgos también se estresan mucho cuando están rodeados de mucha gente, solo hace falta ver como tiene el rabo entre las patas.
    No seamos hipócritas, si se quieren derechos para los animales ha de ser para TODOS los animales.

  3. Teniendo en cuenta que los propietarios de estos animales viven de su exhibición, y que mantener a muchos de ellos no es especialmente barato, dudo mucho que los maltraten, aunque sólo sea por su propio interés económico.

    ¿No tienen los señores de Equo cosas más importantes para la ciudad en las que preocuparse?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.