Una manifestación por el centro de Alcalá exige que se respeten a los animales en el Mercado Cervantino

El centro de la ciudad complutense se llenó este sábado de gritos de protesta como "Derecho y libertad para los animales", "Mercados medievales libres de animales" o "Derechos ya para los animales". La manifestación, ha transcurrido de manera pacífica desde Puerta de Madrid hasta la Plaza de Cervantes pasando por la Calle Mayor, donde varias personas se han unido también a la protesta.

Foto de Noel Viñas
  • El sábado día 22 de septiembre se llevó a cabo la manifestación en contra del uso de los animales en los mercados medievales, como en este caso, en el Mercado Cervantino que se llevará a cabo del 9 al 14 de Octubre.
  • Cronica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Son varias las protectoras y asociaciones que se han unido a esta protesta como ANUMA (Animalistas Unidos Madrid), El Arca de Zeus, Gladiadores por la Paz, PACMA, Plataforma Antitaurina de Móstoles, Sanse Antitaurino,  y así  hasta un  total de 19 asociaciones animalistas.

Iván Ruiz,  promotor de esta manifestación y autor de la última petición en change.org , nos explica que  en el año 2016  la Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares ya denunció la explotación animal, ya que  según miembros de la entidad, pudieron comprobar como un burro presentaba heridas en su cuerpo,  como resultado de cuerdas y anillas de metal sin que ningún veterinario lo valorase en ningún momento.

Este año  Ayuntamiento ha elaborado una nueva normativa local para garantizar la protección y el bienestar de los animales, bajo los principios del respeto, defensa y protección haciéndolos compatibles con la salubridad y convivencia ciudadana.

Uno de sus articulos dice  que “No se autorizará la instalación de circos u otros espectáculos que utilicen animales salvajes” proyecto que está en el aire,  según  varios miembros de las asociaciones asistentes.

Según informó el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, se va a mirar más por la protección de los animales, y se exigirá a la empresa organizadora del Mercado Cervantino (MusicalSport), tener un veterinario que colabore con ellos y esté disponible las 24 horas por si algún animal necesita su atención. Se será más estricto si hay posible indicio de maltrato animal,  y en tal caso, el animal dejará de hacer su actividad”.

 

 

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Cualquier día se manifestarán contra el maltrato a las moscas. Y conste que yo soy el primero que estoy en contra de cualquier tipo de maltrato, incluyendo a los animales, pero de forma racional y sensata. Como sigan las cosas así no vamos a poder ni respirar sin que nos salte alguien protestando por ello.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.