Dos jornadas de puertas abiertas en el Teatro Cervantes de Alcalá

En el recorrido, los visitantes podrán conocer las diferentes dependencias e instalaciones del coliseo, así como el funcionamiento de su maquinaria de la mano del personal técnico y auxiliar de la institución.

Teatro Salón Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los días y horas disponibles son el sábado 13 y el domingo 14 de octubre , a las 13:00, 17:00 Y 18:00 h.
Las jornadas de puertas abiertas se enmarcan en la Semana Cervantina. Foto de archivo de ALCALÁ HOY

Las jornadas de puertas abiertas se enmarcan en la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y en la que la ciudad complutense rememora con un programa de actividades que se extenderá este año hasta el próximo domingo 14 de octubre, el bautismo del autor del ‘Quijote’ el 9 de octubre de 1547.

Los responsables explicarán además la historia del edificio, construido sobre el solar de huerta del Convento de los Padres Capuchinos y que ha sido teatro, sala de variedades, sala de baile, cine en el años 60 y 70 y sala de bingo.

Erigido en 1888 en el tiempo récord de 29 días, tanto su fachada como el interior, de planta rectangular, son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925.

El Teatro Salón no sigue la tradición española del corral de comedias y se organiza como un gran salón de bailes o fiestas más que como una sala de teatro “a la italiana”. Por eso el espacio también fue usado para bailes y fiestas de Carnaval.

Una rehabilitación posterior, durante los primeros años de los ayuntamientos democráticos, permitió su reinauguración en 1989 y la integración del espacio en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Con un aforo de 458 localidades, el teatro es el escenario tanto de espectáculos de teatro, danza y música, como de congresos o galas de entrega de premios

Podrás ver su interior, sus dependencias, el escenario, los almacenes, los camerinos, la cabina técnica, así como el funcionamiento de la tramoya, los telones, los focos, el sonido…

La entrada es libre hasta completar aforo, en grupos de un máximo de 30 personas. Las inscripciones se pueden hacer en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en el correo electrónico: tsc.sala@ayto-alcaladehenares.es, previa descarga de la solicitud en www.culturalcala.es.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.