Acelerón de las obras en la calle Libreros para que esté a punto para el Mercado Cervantino

La empresa concesionaria de las obras en la Plaza de Cervantes y calle Libreros trabaja a destajo en la Calle Libreros incluyendo un horario nocturno hasta las once de la noche con el fin de que todo esté a punto para la celebración del Mercado Cervantino desde el próximo lunes 8 de octubre.

Foto remitida
  • La obra se ralentizó con motivo de la aparición de restos arqueológicos el pasado 11 de septiembre

Los arqueólogos detectaron  la aparición de restos de infraestructuras de saneamiento de época moderna o contemporánea (siglos XVI a XIX) debajo de los pavimentos actuales de la calle Libreros, principalmente una galería abovedada y restos de alguna atarjea.Las estructuras descubiertas fueron nuevamente tapadas y protegidas por debajo de los nuevos pavimentos que van a instalarse, no corriendo riesgo su conservación

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, el ayuntamiento ha urgido  a ROGASA CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.U., la empresa concesionaria, la pavimentación de la calle Libreros desde la calle Tinte para permitir el paso de los bomberos con motivo de la inminente celebración del Mercado Cervantino.

La Plaza de Cervantes durante el Mercado Cervantino 2017. Foto del Ayuntamiento.

El Mercado Cervantino implicará importantes y necesarias restricciones de tráfico y estacionamiento en el entorno del Casco Histórico. Estas limitaciones se llevarán a cabo desde el lunes 8 de octubre hasta el domingo 14 de octubre, ambos incluidos.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.