-
Las obras del antiguo Recinto Ferial han obligado obligan a trasladar el Mercadillo de Los Lunes a las calles Ronda de Henares y Ronda Fiscal.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas del lunes 1 de octubre
Estas obras, que tendrán una duración estimada de siete meses, tienen como efecto colateral la imposibilidad de que el Mercadillo de los Los Lunes de Alcalá de Henares se celebre en su lugar habitual, es decir, en el Paseo de aguadores y en el interior del propio recinto ferial.
Esta nueva distribución de los puestos del mercadillo en Ronda de Henares y Ronda Fiscal hace necesaria la interrupción del tráfico rodado todos los lunes entre las 06:00 horas y las 17:00 horas, desde el lunes 17 de septiembre y hasta que se especifique lo contrario.
Tras dos semanas en los que los problemas de circulación se han sucedido, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares realizará cambios en el tráfico en la calle Ronda del Henares.
- Permanecerá cortado el tramo de Ronda del Henares entre la Plaza de la Juventud y la Plaza de Beleña.
- El tramo comprendido entre Plaza de Beleña y C/ Río Guadarrama se mantienen de doble sentido, pero pasa de dos carriles a uno.
Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda utilizar Ronda Pescadería para los desplazamientos hacia el Paseo de los Curas, así como utilizar la C/ Colegios en los desplazamiento hacia el Paseo de Aguadores.
Asimismo, para agilizar el tráfico en la zona de influencia, se procede a cambiar de sentido de forma permanente la calle Miguel Barrena y la calle Cristóbal de Bustamante