Las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales ofrecen un curso de “Técnico en deporte adaptado y su inclusión”

Todavía está abierto el plazo para inscribirse en el curso de Técnico en Deporte adaptado y su inclusión. Está dirigido a monitores y coordinadores de tiempo libre o de actividades deportivas y se exige como requisito que no es excluyente tener un Módulo Básico de Actividades Deportivas.

  • El curso se organiza en colaboración y está impartido por la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos.

Los contenidos del curso son: iniciación a la discapacidad y deporte adaptado; introducción, clasificación y apoyos necesarios en la discapacidad física, sensorial e intelectual; psicología aplicada a la discapacidad; valoración funcional de deportistas con discapacidad; actividades adaptadas en medio acuático y discapacidad física: deportes de raqueta y baloncesto.

Para el concejal de Juventud, Suso Abad, se trata de “ofrecer la posibilidad de formarse en un terreno específico que ayude a facilitar las cosas a quienes desde la discapacidad quieren llevar a cabo la práctica de un deporte que puede ser una puerta más a la integración, además de todos los beneficios que tiene para cualquier persona la práctica deportiva“.

Las clases serán los viernes, de 17:00 a 19:00, en el Pabellón el Val. Todavía está abierto el plazo de matrícula. La ficha de inscripción se puede encontrar en www.ofmalcala.org o cidajalcalablogspot.com

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.