-
Este año, se incorporan un total de 1800 niños y niñas de infantil de 3 años.
Nervios, emoción, y alguna lágrima. Las escenas de repetían en la puerta de los centros escolares de Alcalá de Henares que han revivido la maldita para unos y la esperada para otros ‘vuelta al cole’. Con la mochila cargada de ganas para afrontar el nuevo curso pero con dificultad para separarse de los padres y madres a las puertas de los colegios.
Este año en Alcalá de Henares, el curso escolar comienza con los mismos centros educativos del año anterior: 9 escuelas infantiles, 4 casas de niños, 30 CEIP, un centro de educación especial, 13 centros concertados y 15 Institutos de Educación Secundaria (incluidos los dos centros específico de formación profesional).
Los datos estimados de matrícula en cada centro es de 943 en Escuelas Infantiles, 195 en Casas de Niños, 11.951 en CEIP, 218 en el Centro de Educación Especial; 10.226 en centros concertados y 880 en IES.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha manifestado que “estamos muy contentos por el inicio del curso escolar 2018/2019. Desde el Ayuntamiento, hemos realizado un gran impulso en el mantenimiento de los centros. Por primera vez, se han pintado con fondos municipales 9 colegios, lo que supone un total de 60.000 metros cuadrados de pintura en colegios públicos de la ciudad”.