Nervios, emoción y lágrimas: llega la vuelta al cole

Este lunes 10 de septiembre ha dado comienzo la rutina en los centros escolares de la ciudad complutense. El pasado 6 de septiembre daban comienzo las clases para niños y niñas de EEII y CCNN. El día 7 lo hacían los alumnos de infantil, primaria y educación especial mientras que este lunes día 10 de Septiembre, iniciaban las clases los alumnos de primero de la ESO y Bachillerato.

El inicio escolar está previsto el día 10 de septiembre para los más pequeños. | MAURICIO PEÑA
  • Este año, se incorporan un total de 1800 niños y niñas de infantil de 3 años.

Nervios, emoción, y alguna lágrima. Las escenas de repetían en la puerta de los centros escolares de Alcalá de Henares que han revivido la maldita para unos y la esperada para otros ‘vuelta al cole’. Con la mochila cargada de ganas para afrontar el nuevo curso pero con dificultad para separarse de los padres y madres a las puertas de los colegios.

Este año en Alcalá de Henares, el curso escolar comienza con los mismos centros educativos del año anterior: 9 escuelas infantiles, 4 casas de niños, 30 CEIP, un centro de educación especial, 13 centros concertados y 15 Institutos de Educación Secundaria (incluidos los dos centros específico de formación profesional).

Foto de Noel Viñas
Foto de Noel Viñas
Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Los datos estimados de matrícula en cada centro es de  943 en Escuelas Infantiles, 195 en Casas de Niños, 11.951 en CEIP, 218 en el Centro de Educación Especial; 10.226 en centros concertados y 880 en IES.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Noel Viiñas

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha manifestado que “estamos muy contentos por el inicio del curso escolar 2018/2019. Desde el Ayuntamiento, hemos realizado un gran impulso en el mantenimiento de los centros. Por primera vez, se han pintado con fondos municipales 9 colegios, lo que supone un total de 60.000 metros cuadrados de pintura en colegios públicos de la ciudad”.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.