Exposición de coleccionismo cervecero en la Casa de la Entrevista

El atractivo de la cerveza ha provocado que en torno al placer de disfrutar de esta bebida haya surgido todo un fenómeno coleccionista. Desde que la cerveza comenzó a comercializarse de forma generalizada, las compañías cerveceras se han esmerado no solo en elaborar las mejores cervezas, también en presentarlas en envases variados y originales con los que sorprender a sus consumidores más exigentes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La mejor colección de brerweriana en España, y posiblemente la mejor del mundo es la de los Hermanos González Rossi.
  • Crónica gráfica de   para ALCALÁ HOY

La Casa de la Entrevista acoge hasta este domingo parte de una magnífica exposición sobre el coleccionismo cervecero en el marco del   II Encuentro Cultural de Cerveza Artesana “CervezArte Alcalá”. El coleccionismo cervecero nace cuando las fábricas comienzan a editar objetos coleccionables de publicidad con sus marcas y logos. En el mundo de la cerveza, este coleccionismo recibe el nombre de Breweriana.

En esta ocasión se ha reunido parte de la colección González Rossi, con cristalería, cerámica, carteles, postales y mucho más. La más antigua de las 200 placas esmaltadas de Ángel González Rossi se cotiza en el mercado a un millón y medio de pesetas. En este hobby, la oferta y la demanda imponen las reglas, ya que no existe, al menos en España, ningún catálogo con las valoraciones de las piezas.

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.