Miles de personas disfrutaron del concierto de Seguridad Social en la Plaza de Cervantes

La música de Seguridad Social congregó a miles de personas anoche en la Plaza de Cervantes para disfrutar de un gran concierto.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Este concierto gratuito, que forma parte de la gira “Encrucijada” que el grupo está llevando a cabo durante este año, encantó a un público entregado a sus canciones.
Foto remitida por el ayuntamiento

Seguridad Social, uno de los grupos musicales más relevantes del panorama musical español de las últimas décadas, fue el gran protagonista del concierto gratuito celebrado este sábado en la Plaza de Cervantes dentro de su gira ‘La encrucijada’ .

El grupo, formado en 1982 por el cantante José Manuel Casañ (Valencia, 1963), pronto se convirtirtió en icono de la Movida de la década y también del rock español.  Su gira ‘La encrucijada’ nombre de su último trabajo discográfico, en el que se dan cita afro, blues, country, rockabilly, son cubano, soul, rumba, psicodelia, rock latino, heavy y reggae,  les está llevando por toda la geografía española.

Foto remitida por el ayuntamiento

Con más de veinte discos publicados,  en la Plaza de Cervantes sonaron algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Chiquilla’, ‘Comerranas’, ‘Acuarela’, ‘Quiero tener tu presencia’ o ‘Mi rumba tarumba’, canciones que les han hecho vender más de un millón de discos a lo largo de toda su carrera y que les convirtieron en una referencia del panorama musical español.

Foto remitida por el ayuntamiento

Seguridad Social ha evolucionado musicalmente desde el punk de sus inicios hasta los ritmos latinos y mediterráneos. Desde principios de los ochenta, muchos han sido los músicos que han acompañado a su líder y vocalista, José Manuel Casañ, único componente que se ha mantenido siempre en el grupo.

 

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.