-
Este concierto gratuito, que forma parte de la gira “Encrucijada” que el grupo está llevando a cabo durante este año, encantó a un público entregado a sus canciones.
Seguridad Social, uno de los grupos musicales más relevantes del panorama musical español de las últimas décadas, fue el gran protagonista del concierto gratuito celebrado este sábado en la Plaza de Cervantes dentro de su gira ‘La encrucijada’ .
El grupo, formado en 1982 por el cantante José Manuel Casañ (Valencia, 1963), pronto se convirtirtió en icono de la Movida de la década y también del rock español. Su gira ‘La encrucijada’ nombre de su último trabajo discográfico, en el que se dan cita afro, blues, country, rockabilly, son cubano, soul, rumba, psicodelia, rock latino, heavy y reggae, les está llevando por toda la geografía española.
Con más de veinte discos publicados, en la Plaza de Cervantes sonaron algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Chiquilla’, ‘Comerranas’, ‘Acuarela’, ‘Quiero tener tu presencia’ o ‘Mi rumba tarumba’, canciones que les han hecho vender más de un millón de discos a lo largo de toda su carrera y que les convirtieron en una referencia del panorama musical español.
Seguridad Social ha evolucionado musicalmente desde el punk de sus inicios hasta los ritmos latinos y mediterráneos. Desde principios de los ochenta, muchos han sido los músicos que han acompañado a su líder y vocalista, José Manuel Casañ, único componente que se ha mantenido siempre en el grupo.