Gran actuación de Dúo Dinámico en Alcalá

En un concierto único en la Comunidad de Madrid, la huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares acogió anoche el concierto del Dúo Dinámico. Este legendario grupo, formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en 1958, llegó a Alcalá para ofrecer sus mejores éxitos.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • El concierto de Dúo Dinámico ha sido uno de los conciertos de las Ferias de Alcalá 2018, que terminan hoy domingo 2 de septiembre.

Más en forma que nunca, el inimitable Dúo Dinámico rememoró en Alcalá los grandes éxitos que han convertido a Ramón Arcusa y Manuel de la Calva en verdaderas leyendas de la mejor música española.

El Dúo Dinámico es sin duda el dúo más importante de nuestra música desde sus comienzos en los años 60. Con una carrera de grandes éxitos, son un referente y una leyenda de nuestra música pop.

El 9 de septiembre de 1959 Emi-Odeón publicó un EP de cuatro canciones; Recordándote, Cowboy, Alone, y Little darling, fue el primer disco del Dúo Dinámico. Después vendrían grandes éxitos como Quisiera ser, Eres tú, Somos jóvenes, Quince años, Bailando el twist, Lolita twist, Como ayer, Balada gitana, La, la, la, Mari Carmen, Amor amargo, Amor misterioso, Esos ojitos negros, Amor de verano, Perdóname y más recientemente Resistiré, canción emblemática del Dúo que ya es un himno para muchos y que anima a superar cualquier difícil situación.

Todos estos grandes éxitos, entre muchos otros, y su gran labor como autores y productores para grandes artistas -Julio Iglesias entre ellos-, avalan y confirman la extraordinaria carrera profesional y la gran importancia en la historia de la música pop como a autores e intérpretes de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.