-
La Peña Los Doblones, ha llevado a cabo en la mañana de hoy miércoles día 29 de Agosto su entrenamiento pirata en la Plaza Cervantes. “Ocupamos toda la plaza con diferentes pruebas” nos explican los peñistas de Los Doblones.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Este año, el entrenamiento pirata lo han podido disfrutar cerca de 350 niños y niñas de Alcalá de Henares. Hablamos con La Peña Los Doblones quienes nos cuentan que “los peques se lo pasan genial, el entrenamiento pirata abarca desde los 4 hasta los 15 años”.
Lanzamiento de tartas, colgar anillas, tirar botes con bolas o dibujar son algunas de las actividades que proponen Los Doblones para los más pequeños que agradecen el esfuerzo peñista con su participación.
Niños y niñas de 4 a 15 años han tomado al asalto la Plaza de Cervantes para participar en las diferentes pruebas que proponían Los Doblones para llegar a ser auténticos piratas. Cada participantes llevaba un dibujo en el que detrás iban apuntando sus pruebas como completadas.
El entrenamiento pirata consiste en superar 10 pruebas. “Tenemos lanzamiento de tartas (donde suelen estar los novatos), el salto de aros, tirar botes con bolas, dibujar, la pasarela pirata y también hay lucha de espadas”. Nos cuentan.
Además de esto “al final de las pruebas, hay sandwich que preparamos en el momento para todos y así ayudarles a reponer fuerzas” nos explican.