Los mupis “invaden” los barrios de Alcalá

Finaliza el despliegue publicitario de MUPIS en la ciudad. Según informa el ayuntamiento, Alcalá de Henares de Henares dispone ya de nuevos soportes publicitarios instalados en la vía pública en lo que se denominan MUPIS (mobiliario urbano para publicidad integrada).

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de diciembre de 2017 a la empresa EL Mobiliario Urbano S.L.U. el uso privativo del dominio público para la instalación de dichos MUPIS por un periodo de 10 años.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La empresa adjudicataria abonará un mínimo de 2.506,90€ al mes, al tiempo que reserva para publicidad institucional un 13% de los MUPIS, lo cual constituye, según el ayuntamiento, una nueva vía de comunicación con los vecinos y vecinas de Alcalá.

La nota municipal no aclara la totalidad de estos soportes publicitarios que se han instalado, que muchos vecinos ya califican como “monstruos”, ni los distritos en los que se han implantado. Sin embargo, según fuentes municipales consultadas por ALCALÁ HOY, estos elementos no se volverán a instalar en el casco histórico.

Retirados en abril de 2016 

El ayuntamiento de Alcalá requiere la retirada inmediata de los mupis del centro de la ciudad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Esas mismas fuentes, quitan importancia al impacto visual de estos elementos de mobiliario urbano, aunque  La Junta de Gobierno aprobó la retirada de los ‘mupis’ de la ciudad el 8 de abril de 2016. Los antiestéticos mupis que pueblan el centro de la ciudad, llenos de pintadas, anuncios pegados por encima de cristal y en muchas ocasiones vacíos de cualquier publicidad, deberán ser retirados por la empresa concesionaria del servicio en un plazo de 15 días. Según el texto del punto mencionado a “propuesta del Concejal Delegado de Obras y Servicios” se requería la Mercantil ARPINUM ASOCIADOS, S.L., editora del ya fenecido Diario de Alcalá “para que proceda al desmontaje y retirada de todos los mupis instalados en la vía pública de esta Ciudad en el plazo de quince días, con apercibimiento de ejecución subsidiaria”.

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1 Comentario

  1. Objetos horribles que ocupan espacio en mitad de las aceras, molestando al viandante, veremos qué pasa en días de mayor afluencia de gente y que no ocurra nada grave que obligue a la gente a correr, provocan rechazo al artículo que anuncian, así que publicidad negativa, piensenlo los posibles anunciantes. El Ayto. como siempre, todos iguales, solo buscan dinero a toda costa, sin importarles los inconvenientes.

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