Las Perseidas alcanzarán su máximo esta madrugada

Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo son probablemente la lluvia de estrellas más popular del año, no sólo por ser una de las más activas y espectaculares, sino también probablemente por ocurrir agosto, cuando la buena temperatura nocturna y las vacaciones de muchos lo ponen más fácil para salir a disfrutar del cielo de noche.

Fotografía de larga exposición durante una noche de estrellas fugaces SALVATORE DI NOLFI EFE
  • Será entre las 22 de este domingo y las 10 horas de mañana lunes cuando se produzca el periodo con mayor ritmo de caída de meteoros.

Se prevé una tasa horaria cenital (THZ) de entre 150 y 200 meteoros por hora, aunque lo normal es ver entre 20 y 30 meteoros por hora . En concreto, el mejor momento para disfrutar de las perseidas será de las 00:00 a las 03:00 horas de la madrugada.

Además, este año la mágica noche se vivirá con la luna nueva del 11 de agosto lo que dejará un cielo muy oscuro para poder disfrutar mucho mejor del espectáculo.

Fotografía de larga exposición durante una noche de estrellas fugaces SALVATORE DI NOLFI EFE

Condiciones óptimas para su visualización 

El Instituto Nacional de Geografía, en su apartado de astronomía, recomienda observarlas en lugares alejados de los núcleos urbanos en los que haya un cielo oscuro, no utilizar ningún instrumento (primáticos o similares), ya que dificultarían su visión, y poner especial atención en la constelación de Perseo (de ahí su nombre), aunque se pueden ver en cualquier parte del cielo.

Nubosidad para la noche de las Perseidas

El máximo de las Perseidas 2018 se producirá la noche del 12 al 13 de agosto. Esta es Previsión de nubosidad para que sepáis donde podremos verlas Eso sí hay que alejarse de las zonas con contaminación lumínica

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.